Len'en Project (鏈縁Project lit. Connecting Chain'), también len'en (連縁, lit. Connecting Link), es una serie de juegos de doujin japonesa que se especializa en shoot'em ups de Trick Nostalgie, cuyo único miembro es el desarrollador de juegos JynX. La serie es notable por tomar inspiración de Touhou Project. Como tal, es una serie de 2D (con fondo 3D) de desplazamiento vertical juegos de disparos de danmaku. Aunque toma la inspiración de Touhou, los juegos no son técnicamente fangames de Touhou y todo ocurre en un mundo separado que ofreze nuevos de personajes, teniendo por lo tanto su propia canonicidad.

Información General Editar

Len'en Project está situado en la tierra de Mugenri, que contiene humanos y youkai por igual. Está sellada fuera del Mundo Exterior por una misteriosa barrera espiritual llamada Barrera Mugenri. Yabusame Houlen es la protagonista principal, y junto con su amiga Tsubakura Enraku, son exterminadoras youkai que resuelven incidentes. Ellas fueron empleadas por Tsurubami Senri, la sacerdote sintoísta del Templo Senri - actualmente el único santuario en Mugenri. Tsurubami sacó a los humanos de Mugenri para forzarlos a reemplazar su trabajo e ir de vacaciones al Mundo Exterior.

Eventos en Juego Editar

Los eventos en el juego son similares a los de Touhou Project. En Mugenri, los incidentes ocurren de vez en cuando, donde hay un evento que afecta a todos en Mugenri con una causa desconocida en el momento en que ocurre. Con frecuencia, los incidentes se deben a un capricho o curiosidad de un youkai, y usualmente Yabusame (y en algunos otros casos Tsubakura) irían a investigarlo para luego encontrar y castigar al perpetrador. Parece que los enemigos de el stage ganarán poder de tales acontecimientos, llevando a los casos donde un mero enemigo debil puede derrotar Yabusame.

Inspiraciones de Touhou Project Editar

Hay muchos aspectos de Touhou que Len'en, como una serie basada en Touhou, imita y parodia. El juego, los dibujos de personajes y la música son similares a Touhou. Sin embargo, hay cosas que se basan en Touhou pero que son únicas a su manera. Por ejemplo, mientras Touhou usa a menudo el kanji fu (符) en muchos de sus nombres de cartas de hechizos, las cartas de hechizo en Len'en usan el kanji hai (牌). Estos dos kanji tienen significados más o menos traslapados, pero fu se traduce generalmente como "signo", mientras que hai es más como "tarjeta". La dificultad y la velocidad del danmaku, sin embargo, es notoriamente más difícil, parecido a la dificultad de Seihou Project.

Además, en ambas series, las habilidades de los personajes se describen de una manera que suena intencionalmente extraña o antinatural. En Touhou, las habilidades de los personajes se describen a menudo usando la frase teido no nouryoku (程度 の 能力) que significa aproximadamente "habilidad en la medida de" y la habilidad de Reimu Hakurei , por ejemplo, es "habilidad hasta el punto de volar" (空 を 飛 程 程度 の 能力 sora wo tobu teido no nouryoku). Las habilidades en Len'en se describen de una manera similar, pero con la frase teki na nouryoku (的 な 能力) que significa aproximadamente "(algo) -como capacidad". Por ejemplo, la habilidad de Yabusame es "Atravesar dimensiones-como capacidad" (次 元 を え る 的 な 能力).

Links Externos Editar

http://mugentrick.tubakurame.com/Game.html - Descarga de los juegos