Fandom

Touhou en Español

Kyouko Kasodani

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Perfil principalEditar

Montaña Youkai"
幽谷響子 (かそだに きょうこ)

Kyouko Kasodani

200px-Th13Kyouko.png
Pronunciación Alternativa Kyouko Kasoya
Especie Yamabiko
Habilidades Reflección de ondas sonoras.
Edad Desconocida.
Ocupación Responsable de los ecos en las montañas.
Ubicación Templo Myouren

Montaña Youkai

Descripción

(Touhou 13) ojos y cabello verde corto, tiene unas especie de orejas de perro. Usa un vestido marrón claro adornado con flores del mismo color que su cabello, usa calcetines blancos y zapatos negros, al parecer siempre lleva una escoba.

Relaciones

Byakuren Hijiri (Jefa)

Apariciones

Ten Desires (sub-jefe y jefe del Stage 2)

Títulos

Yamabito el cantor de sutras

Kyouko Kasodani es un youkai que encarna al eco de las montañas y es capaz de reflejar las ondas de sonido.

Es una chica alegre, obediente, un poco tímida y llena de energía. A veces se le puede ver murmurando sutras para sí misma. Parece ser una recién llegada al templo Myouren. Actualmente, está en entrenamiento para ser sacerdotisa budista en el templo. Su ocupación actual es, aparentemente, barrer la puerta principal cada mañana y enfrentarse a los intrusos. Ella también recita sutras como los otros sacerdotes hacen, ya que ella es inexperta de vez en cuando comete errores. También puede ser porque no sabe en realidad lo que quieren decir, ella sólo está repitiendo lo que los otros sacerdotes dicen. 

Sus actividades diarias en el Templo Myouren la dejan bastante aburrida, y como resultado de su insatisfacción con su formación, ha formado una banda de Punk Rock con Mystia Lorelei llamada Choujuu Gigaku. Byakuren Hijiri no está contenta con esto, y en Symposium of Post-mysticism promete castigar a Mystia por ser una mala influencia.

Hechos curiososEditar

  • Los caracteres de Kasodani literalmente significan "Espíritu del Valle", y Kyouko "Chica del eco". Los dos caracteres kanji de su apellido se separan de los dos caracteres de su nombre, pero si se coloca a todos juntos, menos el último kanji, obtendrá la ortografía ateji de "Yamabiko" (幽谷 响), el nombre de su especie, que ahora es normalmente escrito como やまびこ o 山彦.
  • Cuando Kyouko está lista para lanzar su siguiente ola de ataque, su sprite se anima a presentar un gesto gritando. Sus oídos vibran muy rápido.
  • En la barra de vida de Kyouko, su apellido está mal escrito como "Kasoya". 
  • Kyouko y Yoshika Miyako fueron los dos primeros personajes del Ten Desires que se dieron a conocer.
  • En Symposium of Post-mysticism se menciona que Kyouko ha formado una banda de Punk Rock llamada Choujuu Gigaku junto a Mystia Lorelei.

Perfil oficialEditar

Ten DesiresEditar

200px-Th13Kyouko.png

○2面ボス  読経するヤマビコ   

幽谷 響子(かそだに きょうこ)
Kasodani Kyouko

種族:山彦
能力:音を反射させる程度の能力
山に登ったときに「ヤッホー!」と大声をだした事があるだろうか。

その時「Yahoo!」と発音の良い返事が返ってきたら、それは妖怪山彦
の仕業である。

彼女は山に棲み、どこからか楽しげな声が聞こえると、大声を出して
返事で応えてあげるノリのよい妖怪である。

最近は「ヤマビコは音波が反響しているだけだぜー」なんていう迷信
が流行しているため、彼女は世俗に空しさを覚え仏門に入る事にした。

彼女の能力はお経を唱えることと相性が良い。毎日、山で読経したり
している。

その所為で最近では「誰も居ない山でお経を唱える声が聞こえる」と
怖がられるようになり、妖怪としての面目を保つことになった。

{{{traduccion}}}

Wiki al azar