Fandom

Touhou en Español

Konngara

1.347páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

矜羯羅

Konngara

Th01konngara01.png
Pronunciación Alternativa
Especie Yaksha (夜叉)
Habilidades Desconocida
Edad Desconocida
Ocupación Desconocida
Ubicación Camino del Infierno (Jigoku) Escenario 20
Descripción

(TH1) Posee un ropaje parecido al de guerrero. En su cabeza, posee un cuerno, el cabello color negro, atado con una cinta roja. En su mano izquierda, tiene una espada. En su otra mano, lleva un tazón de sake, que también apunta hacia su corazón o al pecho, de donde salen unas cosas oscuras. No posee piernas, solo hay un humo que las representa.

Relaciones

Desconocida

Apariciones

Highly Responsive to Prayers Jefa Final del Camino del Infierno (Jigoku)

Títulos
  • Guerrero Astral (TH1)

La jefa final del Juego Highly Responsive to Prayers al elegir el camino del Infierno (Jigoku). Parece ser la Prueba personal de Reimu y el Ying-Yang Orb.

Ya que Konngara no tiene perfil y no tiene dialogo con Reimu, ella es considerada un Jefe genérico.

Hechos CuriososEditar

  • Ella es un (夜叉) Kaksha, amplia clase de espíritus de naturaleza, tutores de tesoros naturales escondidos en la tierra y en las raíces de los árboles.
  • A pesar de no ser un oni, se le compara mucho con Suika Ibuki y Yuugi Hoshiguma por el hecho de tener un cuerno, y eso se intensificó mucho más en uno de sus EWIS.
    • Además, de que a primera vista se la puede confundir con un oni por su cuerno que es muy parecido al de Yuugi.
  • Es una de las jefas con más movimiento de sus manos, cabeza, y expresiones faciales en el Touhou 1.
  • Es el único personaje que no posee piernas, cola, etc...
    • Posible referencia a la Divina Comedia, alli el diavlo es retratado con hielo hasta la cintura en Judecca.
  • Es el único personaje PC-98 que muestra diferentes expresiones faciales durante una lucha.
    KonngaraMood.png

    Konngara mostrando emociones.

  • "Konngara" es un valor numérico, equivalente a 10 a la potencia de 112.
  • Meira y ella son muy parecidas entre sí. También compartun un kanji (羅) que significa "de seda", "gasa" o "Latin".
  • Konngara puede ser una referencia a una operadora del Fudoo Myoo-oo, el nombre japonés para el Rey de la Sabiduria Acala (Acalanatha en sánscrito), en el budismo Shingon. Fudoo Myoo-oo es una figura violenta, que quema deseos materiales con sus llamas. Lo representan a menudo con fuego y una espada, y los asistentes 'Konngara doji' y 'Seitaka doji', que a veces se considera parte de los "Ocho Grandes Jóvenes" de Fudoo Myoo-oo. Algunas obras de arte presenta Konngara como varón o como asistente de una deidad. Por lo menos un texto se refiere a Konngara como yaksha, que son cuasi-deidades de carácter general tutelar y benevolente, pero también en algún momento como malévolo, y de ahí por qué uno podría desterrado a Jigoku (el infierno). Vea el enlace JAANUS aquí .
  • Algunos fans especulan que Konngara podría ser la segunda personalidad de un Yaksha; en algunas culturas, un Yaksha tiene dos personalidades, uno es agradable, pero más como un ser humano, el otro es el mal y se ve como un fantasma, como Konngara.
  • Una alternativa, la teoría menos famosa afirma que el "cuerno" en su cabeza es en realidad una púa de metal pegada en su frente, basado la forma en que parece tener una gota de sangre que gotea de el.
  • Muchas vecer se la empareja con KikuriSariel o, en casos muy raros con, Mima.

Wiki al azar