Fandom

Touhou en Español

Komachi Onozuka/Hechos Curiosos

< Komachi Onozuka

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

  • Puede que este conectada de alguna manera a 小野小町(Ono no Komachi). Como dice en el enlace "Ella fue denotada como una belleza inusual; Komachi es un símbolo de una mujer hermosa en Japón." Esto no significa que 小町 sea un termino común para belleza.
  • Como con los nombres Japoneses en general, 小野塚 小町 tiene un significado. La diferencia entre los nombres "Ono no Komachi" y "Onozuka Komachi" es que el 塚 esta agregado después del Ono. (montículo) es un carácter que es usado en Muenzuka, y puede tener una conexión considerando el tema del juego. 小町 adopta el significado de belleza, y está escrito con los caracteres pequeño y pueblo. 小野 está escrito con los caracteres pequeño y campo, con campo refiriéndose a campiña.
  • Hay un shinkansen llamado Komachi como Ono no Komachi, poco probable que ZUN se haya referido esto en referencia a su habilidad para manipular distancias.
  • El tema musical del Last Word en Imperishable Night, 東方妖怪小町(Touhou Youkai Komachi), tienen exactamente los mismos kanjis de su nombre. Esto ha sido usado en varios títulos de doujins de Komachi.
  • Los dibujos de los fans comúnmente describen el bote de Komachi como un bote pequeño de madera como esos que uno tiene que mover con un remo, pero Komachi misma llama a su bote como el "Titanic". Mientras que esto podría ser una broma ya que no hay nada concreto que indique que el bote tenga alguna similitud con el famoso trasatlántico, es tal posible que Komachi fuera la capitana de un barco mucho mas grande, en especial cuando se considera el volumen de trabajo que ella tiene que hacer. Como sea, según Perfect Memento su bote se mueve a remo. Si solo Komachi remara esto podría limitar significativamente el tamaño del bote, y se sabe que ella no tiene asistentes. Podría ser que fuera un fantasma el que remara, lo que explicaría por qué Shikieiki le dice a Sakuya que si el viaje es muy largo el fantasma se podría cansar y no lograría completarlo. Podría ser que Komachi es la que rema. A pesar de que el perfil oficial de Komachi dice que el ancho del río cambia según su estado de ánimo, también se menciona en algunos diálogos de PoFV , en especial entre Shikieiki y Sakuya, que el ancho del río depende al menos parcialmente del fantasma que está siendo llevado en ese momento; "Un río cuyo ancho es idéntico al tamaño del alma. El hecho de como vives decide el ancho del río." Esto puede implicar que solo un fantasma puede ser llevado en el bote a la vez para evitar conflictos en el ancho del río por fantasmas que vivieron de diferentes maneras y que están en el bote al mismo tiempo.
  • El peinado de Ange Ushiromiya de Umineko no Naku Koro es similar al de Komachi.
  • En Phantasmagoria of Flower View, sus balas parecen yenes lo que ha ocasionado muchas burlas.
  • En uno de los comentarios que hace Komachi al derrotar a Patchouli Knowledge en Hisoutensoku ésta le dice a Patchouli que un libro donde se pueda escribir el nombre de una persona y causarle la muerte al hacerlo es una cosa muy útil, este comentario podría ser muy alusivo a la Death Note, herramienta usada de manera similar en el anime Death Note, dada la excesiva similitud con el libro que se comenta y el hecho de que Komachi sea una Shinigami.

Wiki al azar