FANDOM

Koishi Komeiji (古明地 こいし Komeiji Koishi) es la hermana menor de Satori Komeiji. Para evitar el odio y la antipatía que Satori experimentaba debido a su poder para leer la mente, decide sellar su Tercer Ojo. Como consecuencia, gana la habilidad de leer y manipular el subconsciente de las personas, una habilidad aún mayor que la de su hermana. Todo esto causa que se vuelva muy despreocupada. Sin embargo, tras su encuentro con una de las protagonistas en el Extra Stage de Subterranean Animism, su curiosidad por las personas aumenta y empieza a preocuparse por ellas.

Información General Editar

Koishi apareció por primera vez como jefa extra en Subterranean Animism, apareciendo posteriormente como personaje jugable en Hopeless Masquerade, Urban Legend in Limbo y Antinomy of Common Flowers.

La presencia de Koishi no puede ser "sentida" por nadie a menos que entre en directamente en tu campo de visión, y es olvidada tan pronto como sale de tu campo de visión. En general, no tiene una personalidad definida. Sin embargo, los niños disfrutan de su presencia como si fuese un amigo imaginario, el cual olvidan cuando crecen. Sin embargo, como la presencia de Satori se está haciendo conocida, incluso Koishi ha empezado a ser reconocida ultimamente.

Habilidades Editar

  • Realizar acciones insconscientemente.

Como sus acciones son controladas por su subsconsciente, la presencia de Koishi no puede ser notada por otros seres a menos que ella misma lo permita, incluso si permanece de pie enfrente suya debido a que ha cerrado sus mentes, o debido a su Tercer Ojo. Por otra parte, aunque la habilidad de su hermana mayor la permite leer las mentes, esto es inservible contra Koishi, ya que tecnicamente no tiene una mente que se pueda leer. Es por ello que Koishi siempre afirma "Mi hermana no puede vencerme". Incluso alguien que logre comunicarse con ella la olvidará nada mas se vaya, a menos que ya conociera a Satori, en ese caso la recordaría como la hermana de Satori.

Algunos niños son inmunes a este efecto debido a sus mentes todavía en desarrollo, llevando a Koishi a convertirse en su "amigo imaginario", aunque cuando su mente se desarrolla completamente se olviden de ella. Además de hacer que la gente sea incapaz de percibir su presencia, hace que el mero acto de percibir se vuelva complicado. Prácticamente, fué capaz de subir a la montaña Youkai sin ser detectada ni percibida por ningún Tengu o cualquier otro Youkai. Incluso el camuflaje óptico fúe inutil.

Desde que cerró su tercer ojo, capaz de leer las mentes de los demás, se volvió incapaz de leer la mente. Como ella misma dijo: "leer la mente de los demás es deprimente, no hay nada bueno en eso".

  • Manipulación del Subsconsciente.

Puede manipular el subsconsciente de cualquier forma de vida que la rodea, permitiendola hacer que vean todo lo que ella quiera, incluso hacerles enfrentarse a sus miedo mas ocultos, como se puede ver en sus Spell Cards.

Ocupación Editar

Actualmente reside en el Palacio de los Espíritus Terrenales, pero también es una mujer laica, visitando ocasionalmente el Templo Myouren debido a su reciente conversión al Budismo, por petición de Byakuren Hijiri.

Posesiones Editar

Koishi quiere recibir la bendidción de Kanako Yasaka de modo que pueda darles poder a sus mascotas, al igual que hizo Satori ,por lo que aparentemente Koishi tiene varias mascotas. Durante y después de los eventos de Hopeless Masquerade, Koishi ahora tiene en su poder la auténtica Máscara de la Esperanza, la cual pertenecía a Hata no Kokoro antes de perderla. Koishi la encontró vagando por Gensokyo, y debido a ello, obtuvo temporalmente la emoción de la esperanza.

Diseño del Personaje Editar

Nombre Editar

Su nombre completo es Koishi Komeiji (古明地 こいし Komeiji Koishi). Su apellido, Komeiji (古明地, literalmente "tierra antigua brillante") es un apellido Japonés real, el cual se encuentra principalmente en la prefactura de Yamanashi. Hay dos formas de interpretar su nombre, dependiendo del kanji que se utilce. El kanji "恋思" aunque no es una palabra como tal, significa "voluntad, pensamiento de amor". La segunra forma, "小石", significa "piedrecita". Esto puede estar conectado con su habilidad, indicando la falta de presencia, ya que suele ser comparada con una pequeña piedra a un lado de la carretera en los textos oficiales.

El ending de la historia de Koishi en Hopeless Masquerade sugiere el origen del nombre Koishi. "Una vez que la esperanza se ha perdido nadie es capaz de verla de nuevo (a Koishi), al igual que una pequeña piedra en la carretera (小石, pronunciado como Koishi también)

Diseño Editar

En Subterranean Animism Koishi tiene pelo ondulado color verde grisaceo, o ojos verde oscuro. Lleva un gorro negro con un lazo negro alrededor. Sobre su corazón se situa su tercer ojo, cerrado y de color azul-morado, con cables sujetando su cintura y unidos a sus tobillos. Lleva una camisa amarilla, con botones aziles en forma de diamantes, además de un cuello verde oscuro. La falda es también verde, con un patrón floral en verde más claro. Sus calcetines son negros. En Hoppeles Masquerade viste practicamente igual, con la diferencia de que su pelo es un poco más verdoso y su tercer ojo pasa de ser azul-morado a morado.

En Urban Legend in Limbo y Antonomy of Common Flowers su pelo pasa a ser verde claro, y su gorro pasa de negro a verde muy oscuro.

El diseño de Satori y Koishi está basado en la pintura de 1939 "las dos Fridas", pintado por Kahlo. El tema del cuadro son dos mujeres idénticas con sus corazones fuera, unidos entre si por arterias también fuera, unidas a ambas mujeres en sus hombros y brazos, donde una de ellas tiene una arteria cortada y unas tijeras en la mano (inspirando a Koishi, la cual cerró su tercer ojo).

Historia Editar

Juegos Editar

  • Subterranean Animism

Durante la historia principal, se supone que Koishi estubo rondando entorno a la heroína todo el tiempo que pasó en el Subsuelo, pero nunca fué percibida. Después de los eventos de la historia principal, Koishi escucha que su hermana y sus mascotas lucharon contra un humano de la superficie, y escucha además del nuevo poder de Utsuho Reiuji. Deseando ese tipo de poder para sus mascotas, decide viajar a la superficie a rezar a los dioses por ese poder. Gracias a su poder para controlar el subconsciente y pasar desapercibida, consigue llegar al Templo Moriya en lo alto de la Montaña Youkai al mismo tiempo que la heroína decide hacer una visita a los diones de la montaña. Koishi provoca una pelea con la heroína, y es derrotada. Sin embargo, tras el rencuentro con la heroína, Koishi de alguna manera se arrepiente de haber cerrado su tercer ojo y se vuelve lo suficientemente curiosa como para querer empezar a conocer gente.

  • Hopeless Masquerade

Koishi encuentra la Máscara de la Esperanza que Hata no Kokoro perdió y se la queda. Llevandola consigo, esto hace que Koishi tengo un poco de esperanza, la suficiente como para ganar algo de popularidad cuando siempre ha sido invisible para todo el mundo. Finalmente acaba tán unida a la máscara (subconsientemente) que se niega a devolvérsela a Kokoro, y acaba quedándosela tras la resolución del incidente.

  • Urban Legend in Limbo
  • Antomony of Common Flowers

Koishi hace pareja con Marisa Kirisame, ya que al tener la mente siempre en blanco fúe fácil para Marisa realizar la Posesión Perfecta con ella.

Literatura Editar

  • Symposium of Post-Mysticism

Cuando se habla de los youkais del Subsuelo, Byakuren hijiri se interesa por Koishi, ya que piensa que su estado mental -más bien de vacío mental- es bastante cercano a la iluminación. Como petición de Byakuren, Koishi se convierte al Budismo.

Relaciones Editar

Satori Komeiji Editar

La relación personal más importante de Koishi es su hermana mayor, Satori Komeiji. Pese a que Koishi hay cerrado su tercer ojo y haya perdido la capacidad de leer las mentes y ser bastante caprichosa, incluso si Satori a veces también tiene problemas para percibirla, Satori siempre se preocupa por ella.

Reimu Hakurei y Marisa Kirisame Editar

En el perfil de koishi, se dice que conoció a un humano en el Templo Moriya en lo alto de la Montaña Youkai que la hizo arrepentirse de haber cerrado su tercer ojo y la hizo querer aprender más sobre los humanos. Aunque esta descripción se podría corresponder a Sanae Kochiya, puesto en el contexto de la fase Extra de Subterranean Animism está claro que se refiere a Marisa o Reimu.

Rin Kaenbyou y Utsuho Reiuji Editar

Koishi también está al cargo de las mascotas de su hermana Satori, lo que incluye a Rin y Utsuho

Byakuren Hijiri Editar

Byakuren tiene una visión muy optimista del estado mental de Koishi, creyendo que está muy cerca de la iluminación e invitándola a formar parte del Budismo, pudiendo venir cuando quiera al Templo Myouren.

Hata no Kokoro Editar

Hata considera a Koishi como una de sus mayores enemigas por haberla robado la Máscara de la Esperanza.