Fandom

Touhou en Español

Kisume

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Perfil PrincipalEditar

キスメ

Kisume

Kisume
Pronunciación Alternativa {{{alternativa}}}
Especie Tsurube-otoshi
Habilidades Poder para arrojar flamas demoniacas
Edad desconocida
Ocupación desconocida
Ubicación Mundo Subterraneo
Descripción
  • (Touhou 11) Piel palida con pelo verde marino atado en colitas por cuentas color blanco. El balde donde se sienta es marron con aros negros cerca de la base y la parte de arriba. Su traje es desconocido pero parece ser blanco.
Relaciones

desconocida

Apariciones
Títulos

La Temible Aparición del Pozo (TH11)

Kisume es una youkai bastante tímida que normalmente pasa su tiempo en baldes. Como es jefe intermedio no tiene diálogo y tiene un perfil oficial muy escaso. Poco se sabe de ella, pero parece ser bastante infantil.

Hechos Curiosos Editar

  • Tanto Kisume y Yamame Kurodani utilizan la misma imagen de fondo en el desempeño de una Carta Mágica.
  • Su retrato es de muy baja resolución, en comparación con muchos otros retratos de ZUN.
  • Kisume es uno de los pocos personajes que no hace un cameo en Hopeless Masquerade.
  • Tsurube otoshi (literalemente arroja baldes) son un tipo de youkai que se cree tienen origen en la región Chuubu de Japon. Ellos usualmente viven en la copa de los árboles, y cuando ven humanos cerca del árbol, les arrojan baldes o cabezas cortadas y luego se los comen. Tambien son a veces descritos como espíritus con forma de flama.
  • Segun ZUN, su nombre esta escrito en katakana para dar un aspecto de antiguo, y no esta escrito en kanji porque "eso la hubiera hecho parecer muy fuerte."
  • Luego del lanzamiento de la demo de Subterranean Animism, los fans immediatamente apodaron a Kisume "Ranka del Balde" apodada así debido a Ranka Lee de Macross Frontier.
  • Los fans occidentales también la apodan "Loli del Balde".
  • Los dibujantes fans interpretaron que la ropa que ella usa dentro del balde o es una blusa fina o un gi.
  • Tal vez porque se encuentra en el mismo stage que Yamame, los trabajos de fans la muestran junto a Yamame y, a veces, con Parsee.
  • Ella es uno de los pocos personajes de Touhou en la serie Windows que no tiene apellido (las otras son por ejemplo Cirno y Nazrin).

Perfiles Oficiales Editar

Subterranean Animism - キャラ設定.txt Editar

Kisume

 ○1面中ボス 恐るべき井戸の怪
  キスメ
  Kisume

  種族:釣瓶落とし
  能力:鬼火を落とす程度の能力

  暗い夜に道を歩いていると真上から落ちてきて、頭をぶつけてしまう
  恐怖の妖怪。
  普段は洞窟や井戸の中にいる。狭いところが大好きでいつも桶に入っ
  ている内気な妖怪である。

Jefe intermedio del Stage 1 La Temible Aparición del Pozo
Kisume

Especie: Tsurube otoshi
Habilidad: Poder para arrojar flamas demoniacas

Una aterradora youkai que se arroja desde arriba hacia ti cuando uno se encuentra caminando
por las calles de noche.
Ella normalmente vive en cuevas o pozos. Ella es una youkai muy timida que le gusta los espacios confinados, por eso comunmente tiende a pasar su tiempo dentro de baldes.

Wiki al azar