Fandom

Touhou en Español

Kaguya Houraisan/Hechos Curiosos

< Kaguya Houraisan

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

  • Kaguya, y todo lo de Imperishable Night, esta basado en la historia tradicional Japonesa "Kaguya-Hime."
  • Los carácteres para Kaguya significan "noche brillante", y Houraisan significa "montaña de Hourai".
  • Existe la leyenda sobre una montaña que flota sobre el mar, llamada Monte Hourai. Se dice que en ésta se encontraba, además de otros tesoros, el elixir de la immortalidad. Ésta era también el destino de una de las tareas imposibles de Kaguya-hime.
  • Un apodo popular de Kaguya que usan los fans japoneses es "Teruyo", una pronunciación errada (a propósito) de los kanji de su nombre.
  • La silueta de Kaguya aparece en el frente de la caja de Imperishable Night.
  • Kaguya es uno de los pocos personajes de Touhou que no lleva nada en su cabeza - ninguna gorra, cintas o atributos no humanos, los otros son Yuka, Parsee, Nue, Yumeni, Byakuren y Kogasa Tatara.
  • Debido a que ella pasó mil años escondiéndose en Eientei, Kaguya es muchas veces mostrada en los trabajos de fans como una prisionera o hasta como una hikikomori quien se aísla de la interacción exterior (esto no es enteramente acertado). En los trabajos humorísticos ella a menudo es vista comportándose como una NEET o geek desempleado quien se sienta en su casa y navega por la Internet todo el día (donde consiguió ella la conexión de banda ancha, no se sabe.).
  • Kaguya y Mokou pelean hasta la muerte cada vez que pueden. Su relación muchas veces es comparada a la de "Tom and Jerry", aunque dada la extrema violencia que ellas se infligen entre sí y su mutua obsesión por estos duelos diarios, "Tommy y Dally" seria una mejor comparación.
  • En Inaba of the Moon and Inaba of the Earth, la relación de Kaguya y Mokou parece ser mucho mas casual, en vez de pelear hasta la muerte. Pero tal vez esto se deba a un descuido del autor.
  • La apariencia de Kaguya se parece mucho a la Hazuki, la chica vampiro con orejas de gato del anime Moon Phase. Debido a esto, Kaguya se la muestra a veces con orejas de gato en su cabeza, reales o falsas.
  • En trabajos doujins más serios, se la muestra a Kaguya como loca o mentalmente transtornada como consecuencia de su larga vida e imposibilidad de morir permanentemente . Como sea, en trabajos oficiales, tales como Perfect Memento in Strict Sense, Inaba of the Moon and Inaba of the Earth y Cage in Lunatic Runagate, ella tiene una personalidad alegre y simpática (incluso atolondrada), que vive burlándose de Reisen como todos los que viven en Eientei.
  • Ya que ella generalmente se la conoce por ser mas fácil de vencer que Remilia, Yuyuko y a veces hasta su sirvienta Eirin, se piensa que Kaguya es muy débil para ser jefe final (aunque la mayoría de los jefes en Imperishable Night son considerados más fáciles que los de los juegos anteriores, y los continues no están permitidos con Kaguya, a diferencia de los dos anteriores juegos). Como resultado de eso los trabajos de los fans la muestran a menudo como completamente indefensa y dependiente de Eirin para sobrevivir, y en la parte principal de su canción los fans pusieron las palabras "Eirin, Eirin, tasukete Eirin!" (¡Eirin, Eirin, ayúdame Eirin!) . Como sea, Kaguya tiene un gran arsenal de spellcards, mucho mas que Remilia o Yuyuko, además ataca sin vacilar y sin dudar en el juego.
  • Estaba planeado que Kaguya debutara como personaje jugable en Hisoutensoku, pero fue removida de la lista debido a falta de tiempo. ZUN aclaró en una entrevista que el set de movimientos de Kaguya, como inicialmente había sido diseñado, habría sido muy poderoso y hubiera desbalanceado el juego y no había suficiente tiempo para balancear su fuerza apropiadamente contra los demás personajes (irónicamente lo mismo sucedió con Mokou, la cual también estaba planeada para ser un personaje jugable)
  • Puede que la rivalidad entre Mokou y Kaguya simbolice el ciclo del Sol y la Luna. Kaguya, la princesa lunar, y Mokou, quien usa habilidades de fuego que recuerdan mucho al Fénix.
  • Kaguya y Mokou son las únicas que poseen inmortalidad.

Wiki al azar