Fandom

Touhou en Español

Kaguya Houraisan

1.458páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kaguya una vez fue la princesa de los Lunarians, una raza de personas que vive en la Luna. Ella fue exiliada a la Tierra hace mil años por el crimen de usar el Elixir de Hourai para hacerse inmortal. Llegó a la Tierra, al lugar donde hoy es Japón, fue encontrada por un cortador de bambús y vivió con los humanos que una vez despreció. Aunque los Lunarians miraban a los humanos con desprecio, Kaguya empezó a amar su nuevo hogar. Su belleza sobreanatural hizo que hombres de todo el Japón buscaran su mano en matrimonio, pero ninguno pudo exitosamente completar el reto de los 5 Pedidos Imposibles, El padre de Fujiwara no Mokou fue uno de ellos.

Luego de años de exilio, emisarios llegaron de la Luna; Kaguya había sido perdonada por su crimen y se había decido que ella debía regresar. Kaguya, en cambio, había empezado a amar la vida en la Tierra y no tenía deseos de regresar a la capital lunar permanentemente. Con la ayuda de su amiga Eirin, Kaguya escapó de los emisarios y voló a Gensokyo. Refugiándose en una antigua mansión llamada Eientei escondida dentro de un bosque de bambús aislado, las dos Lunarians empezaron un nuevo exilio.

Durante los sucesos de Imperishable Night, Kaguya es escondida por Eirin en un pasaje secreto junto con la verdadera luna, para asegurarse que ninguno de los Lunarians enviados para recobrar a Reisen la descubrieran. Las heroínas, como sea, la "descubren", y la enfrentan, para que ella regrese la luna llena a Gensokyo. Luego de ser derrotada, Kaguya libera su poder de la eternidad en un intento por romper el spell de la noche interminable invocada por las heroínas. Finalmente ella cede y la luna verdadera es recuperada.

Ahora ella pasa sus días viviendo en Eientei de manera despreocupada, a veces participa en exhibiciones de los tesoros de los Lunarians, para que el resto de Gensokyo los admire. Su largo aislamiento la convirtió un poco solitaria, y ella disfruta contar historias a los invitados que recibe.

También en Fandom

Wiki al azar