FANDOM

Hell (地獄 Jigoku) También New Hell (新地獄 Shin Jigoku) es un reino enigmático que técnicamente no forma parte de Gensokyo, donde es una prisión para las almas después de la muerte que es manejada por el Yama. Ellos serán juzgados por el yama en Higan, y pueden ir al Cielo, al Inframundo o aquí en el Infierno. La razón por la que vendrán aquí es porque han pecado en su vida anterior, y por lo tanto deben pasar la eternidad en esta prisión. No se debe confundir con el Ex-Infierno (旧地獄 kyuu-jigoku) o el Makai (魔界) ya que el Makai es un lugar para la vida futura, no es simplemente un lugar donde los demonios y los youkai fuertes viven. Mientras que el infierno es un tema frecuente en la era de Windows de Touhou Project, todavía tiene que hacer una apariencia física. Sin embargo, fuentes como Legacy of Lunatic Kingdom sugieren que existe más de un Infierno.

Informacion GeneralEditar

Como ya se ha dicho, fuentes como Legacy of Lunatic Kingdom sugieren que hay más de un Infierno en el Proyecto Touhou. El infierno más común referenciado en Touhou es el que maneja el yama que está sueltamente conectado a Gensokyo. Cada infierno conocido está separado en cada sección abajo.

Infierno conectado a GensokyoEditar

El Infierno fue originalmente ubicado en el Inframundo en la ubicación exacta del Infierno Anterior. En un tiempo desconocido (que se cree que es antes de Embodiment of Scarlet Devil), el Infierno se trasladó a una nueva ubicación debido a la sobrepoblación, y por lo tanto el lugar ahora llamado "Infierno anterior" se convirtió en una tierra olvidada por espíritus vengativos. Más tarde, los oni tuvieron permiso para vivir en el Infierno Anterior, convirtiéndolo en su paraíso, y el youkai subterráneo tenía que vigilar a los espíritus vengativos. Rin Kaenbyou hizo referencia a que ella ha vivido aquí desde que el Infierno fue realmente el infierno. Debido al Infierno Anterior, el Infierno actual puede ser referido como el "Nuevo Infierno". El infierno nuevo ahora está situado más allá de Higan.

Según el budismo, hay diez Yama para cada infierno, donde uno de estos yama conocido es Eiki Shiki, Yamaxanadu que pertenece al Ministerio de lo correcto e Incorrecto. Shinigamis también se sabe que viven en el infierno, que guiará y explicará los detalles a las almas que no son familiares al sistema del infierno debido a su conocimiento. A diferencia del Inframundo, el Infierno es más pequeño, pero aparentemente extremadamente espacioso. También es desolado y no tranquilo, por lo tanto una amplia gama de dispositivos de tortura se podría utilizar en las almas, pero hay condiciones económicas actuales hacen que muchos de estos artilugios estén en grave necesidad de mantenimiento y reparación.

Naturalmente, las instalaciones del Infierno deben ampliarse para acomodar la creciente población. Sin embargo, debido a problemas de financiación, el infierno había llegado al punto en el que ya no podía sostenerse a sí mismo meramente de las tasas de transbordo cobradas sobre el difunto. Así, las fuentes primarias de ingresos son las tarifas de los que cruzan el Río Sanzu, así como los puestos de concesión y carros de comida que operan en el Camino de Liminalidad en un intento de ganar algo más de dinero. Como tal, el infierno puede recibir algo de dinero, incluso de los muertos que no van allí y de los vivos. Sin embargo, los que dirigen los stands son todos los criminales que fueron condenados al infierno, por lo que se dice que muchos son víctimas de sus trucos. Sin embargo, tan pronto como son descubiertos, son enviados al infierno. Hieda no Akyuu sugiere que es algo así como una prueba de graduación del infierno. También se sabe que el barco de Komachi Onozuka fue suministrado por el Infierno para que ella cruzara el río Sanzu, pero es viejo y desgastado debido a problemas financieros.

ReglasEditar

Una vez que un alma finalmente ha hecho a través de la Camino de Liminality y el Río Sanzu a Higan, que esperar allí. Una vez que han sido finalmente juzgados por los diez yama y fueron enviados al infierno, entonces el alma caerá fuera del ciclo de reencarnación temporalmente. En su viaje, los jefes kishin se harán cargo mientras las almas caen al Infierno y mandarán al menor oni en su tormento del fallecido. Komachi Onozuka menciona que el oni del Infierno es disciplinado y las injusticias son bastante raras, mientras que el oni del Infierno Anterior tiene demasiadas relaciones cercanas con los fantasmas de los pecadores, haciéndoles no querer irse. Cada cien años, asesinos del Infierno vendrán y asesinarán a Ermitaños y Celestiales. Esto es porque incluso el vivir es considerado un pecado, y por lo tanto es necesario realizar actos piadosos para compensarlos. Este no es un problema para Seiga Kaku.

Para evitar ir al infierno en la otra vida, uno simplemente no debe cometer un pecado durante su vida. Incluso cometer suicidio te enviará al infierno. Incluso en el tiempo libre, Eiki tiene el hábito de enseñar a la gente con la esperanza de que cambie para mejor, para que no tenga que enviarlos al infierno, como se muestra en Phantasmagoria of Flower View. Se sugiere desde este juego que incluso si usted ha pecado, todavía puede redimirse a sí mismo mediante el cambio de su estilo de vida, por lo tanto, no va al infierno. Eiki dice que el infierno no existe para castigar a los pecadores, sino para asegurar que nadie peca.

La habilidad de Yuyuko Saigyouji para manipular a las almas de difuntos le permite manipular fantasmas y espíritus, donde puede dejar que los del Infierno permanezcan eternamente en el Abismo. Sin embargo, Yuyuko también podría enviar un alma desde el Inframundo al Infierno ordenando a su sierva Youmu Konpaku para cortar el círculo de transmigración con su espada, y luego enviarlo de vuelta a Higan, lo que hace muy probable que el alma se vaya al infierno.

Otras formas de infiernoEditar

Infierno de PC-98Editar

hubo un infierno en el PC-98, pero debido a la canonicidad entre el PC-98 y la era de Windows, hay una diferencia entre el infierno de ambas épocas. ZUN quería un "barrido limpio" del PC-98, pero afirmó que los ajustes para el PC-98 y Windows son esencialmente los mismos, pero esto es problemático debido a diferentes formas de infierno. Sin embargo, dijo que tomar la referencia de la era de Windows para considerar lo que es canon. Independientemente sin embargo, en el canon PC-98, realmente no se sabe mucho sobre el Infierno. Una puerta está situada no lejos del santuario de Hakurei que conduce al infierno. En el infierno, hay "Hokora" (祠), un lugar que es presumiblemente donde Mima se originó como un espíritu de venganza. También está el "Mundo Rotting de Llama" (炎の腐界 Honoo no Fukai) donde Kikuri aparece, y el "Templo Silencioso"(静かる Shizukanaru Shinden) donde Konngara reside.

En Lotus Land Story, Reimu Hakurei menciona acerca de Yuka Kazami persiguiendola a las profundidades del infierno, mientras que Yuka dice que ella no es del infierno. No se sabe a qué infierno se refiere, pero podría ser genérico.

Infierno de Hecatia LapislazuliEditar

Según el perfil oficial de Hecatia Lapislazuli de Legacy of Lunatic Kingdom, ella es la Diosa del Infierno, pero también afirma que hay un Infierno para la Tierra, la Luna y los Otros Mundos, donde gobierna a todos ellos. No se sabe mucho sobre estos infiernos. Ella guarda rencor contra Jouga porque su marido, Houyi, derribó al sol, quitando la luz que el infierno necesita para existir, porque sin él, no habría sombras y se harán débiles. Se sabe que las hadas se encuentran en cualquier lugar, donde el infierno no es una excepción. Ellas, junto con Clownpiece, originalmente provenían del Infierno de la Tierra, donde bajo las órdenes de Hecatia, emigraron al Mar de la Tranquilidad en la Luna para amenazar la Capital Lunar. Se convirtió en un paraíso de hadas que se dice que es más cómodo que el infierno, lo que sugiere lo terrible que el medio ambiente en el infierno es. Estas hadas fueron transformadas en pura fuerza vital por Junko. Según Clownpiece, la energía de esta hada refinada excede incluso la de un kishin.

Apariciones del InfiernoEditar

Juegos PC-98Editar

El Infierno apareció por primera vez en Highly Responsive to Prayers y es una de las principales ubicaciones del juego. Reimu Hakurei descubrió un portal que se había abierto en su santuario. Un ser de aquí o Makai vino y destruyó el Templo Hakurei, por lo que Reimu tiene que salir y poner fin a su imprudente naturaleza. Después de vencer al jefe Shingyoku en la Etapa 5, el jugador entonces decidirá qué ruta tomar: Makai o el infierno. Si escogieron el Infierno, entonces el resto del juego ocurrirá por aquí. Las etapas 6-10 tienen lugar en Hokora, donde el jefe de la Fase 10 es Mima. Una vez que sea derrotada, Reimu pasará por el Rotting World of Flame en las Etapas 11-15. El jefe de la Etapa 15 es Kikuri, que es una especie de disco lunar que intentará detener a Reimu. Una vez que sea derrotada, Reimu pasará las 5 etapas finales en el templo silencioso, donde ella resolverá a Konngara, el jefe final, que debe ser derrotado para despejar el juego.

CuriosidadesEditar

  • A pesar de que una gran cantidad de información se proporciona sobre el Infierno que se extiende a lo largo de Touhou Project, no se le dio un artículo centrado en Perfect Memento in Strict Sense.
  • Sakuya Izayoi sugiere que Makai es más aterrador que el Infierno, y Remilia Scarlet afirma que ni siquiera los fuegos del Infierno podrían quemar su cuerpo, a pesar de que es un vampiro.
  • Hieda no Akyu trabajó una vez para el yama durante cien años en el Infierno cuando una de sus próximas reencarnaciones se estaba preparando.
  • Cabe señalar que recurrentemente en el Touhou Project, principalmente en el Subterranean Animism varios personajes harán uso del sustantivo propio "Infierno" cuando en realidad significan "Infierno Anterior". Esto fue señalado por Akyuu en el Symposium of Post-mysticism Parte 4.

También en FANDOM

Wiki al azar