Fandom

Touhou en Español

Iku Nagae/Hechos Curiosos

< Iku Nagae

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Hechos CuriososEditar

  • La pose con que Iku declara su spellcard y algunos movimientos especiales alternativos se parecen mucho a la pose de John Travolta cuando baila en la película disco "Saturday Night Fever", que ha hecho que muchos doujins la muestren bailando música disco. Aunque menos extendido, también se parece a la pose de ataque de Forte del juego Rockman and Forte, así como tambien el principio del movimiento del robot Great Mazinger, Thunder Break.
  • "Iku" también se pronuncia como el verbo intransitivo japonés(行く que traducido literalmente "venir", pero su versión fonética(いく or イク, es una frase muy conocida pronunciada por las mujeres en momentos claves en el H-anime; los chistes picantes empezaron inmediatamente.
  • La ropa de Iku se parece a la de un bailarín español de Flamenco, y sus movimientos y poses parecen como si estuviera por bailar. Como sea, su perfil dice que este es una ropa especial, que le da a su dueño la habilidad de volar.
  • Su perfil sugiere que ella es la Youkai de los peces remo. En Japón, los peces remo son llamados "Ryūgū-no-tsukai" (リュウグウノツカイ or 竜宮の使い en Kanji), que traducido sería "mensajero del Palacio del Dragón". En este caso, el dragón es considerado como un Dios del agua. Su chal, y tal vez también las cintas largas en su sombrero, son aparentemente modelados con la forma del pez remo, que tiene cuerpos delgado y fino y aletas rojas.
  • Su personaje parece una copia de Rose, una adivinadora de la serie de juegos Street Fighter. Ambas dependen mucho de sus premoniciones para sus trabajos y perciben el acercamiento del "Día del juicio".Iku y Rose también hacen uso extensivo de sus chales en el combate, usándolos tanto como para azotar con fuerza extrema, como una perforadora en sus brazos, o incluso para reflejar proyectiles.
  • Iku es uno de los dos penultimos jefes en los juegos Touhou de Windows (solo hay tres en toda la serie Touhou, sin contar Highly Responsive to Prayers) que no es sirvienta o asistente del jefe final. La otra es Rin Kaenbyou.

Wiki al azar