Fandom

Touhou en Español

Iku Nagae

1.344páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

永江 衣玖(ながえ いく)

Iku Nagae

IkuSWR.png
Pronunciación Alternativa {{{alternativa}}}
Especie Youkai (pez remo)
Habilidades Capaz de leer la atmosfera
Edad Desconocida
Ocupación Enviada del Palacio del Dragon
Ubicación Nubes sobre Gensokyo
Descripción
  • Ojos rojos y pelo corto color azul-violeta. Lleva a camisa roja y blanca, y un vestido negro largo, y un sombrero con un moño rojo y dos cintas que salen de ahi. Tiene un chal rojo y blanco doble en sus brazos y blusa. Tanto su chal como su camisa brillan con un color escarlata.
  • (Touhou 10.5, traje alternativo) Ella tiene ojos verdes claros con cabello gris, y su vestido es mayormente granate.
Relaciones
Apariciones
Títulos
  • (TH10.5)Hermosa Tela Escarlata
  • (TH12.3)Objeto Raro Volando

Iku Nagae es una mensajera del Palacio del Dragon, cuyo trabajo es observar el estado diario de la atmosfera. Ella se pregunta a veces porqué los humanos y los youkai hacen de las peleas/duelos parte de su vida diaria. Durante los sucesos de Scarlet Weather Rhapsody ella descubre que un fuerte terremoto azota a Gensokyo, así que decide advertir a los habitantes. Luego de eso, Yukari le cuenta a ella que la culpable se esconde en el Templo Hakurei. Ella se dirige al templo y encuentra a Tenshi, que recien acababa de poner la piedra angular para prevenir el terremoto. Iku le cuestiona lo que hizo y piensa que Tenshi ha sido "demasiado consentida", así que decide castigarla.

Wiki al azar