Fandom

Touhou en Español

Hong Meiling/Hechos Curiosos

< Hong Meiling

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

  • Los caracteres para Hong literalmente significan "Escarlata" en Japones y "Rojo" en Chino, y Meiling significa "Campana Hermosa". El nombre Meiling es un nombre chino muy común. Estos caracteres se pueden leer en Japonés como "Kurenai Misuzu", y a veces se puede ver su nombre mal pronunciado o mal escrito de esta manera.
  • Como sea, ella es mejor conocida como "Chuugoku" (中国, que traducido seria China), aquella cuyo nombre real nadie se acuerda. Al principio, sólo era una cosa de una minoría de fans, pero después de un tiempo, incluso hasta el mismo ZUN dijo que no negaba llamarla a veces "Chuugoku", así que por el momento se considera medio oficial.
  • En los imageboards, hubo un debate acerca de como se leía el nombre de Meiling. Unos decáan Hong Meiling, y los otros decian Kurenai Misuzu. La discusión terminó cuando un usuario dijo "Sólo llamémosla Chuugoku (China), ya que su ropa indica que así se llama." Como resultado aún luego de que ZUN dijera que "Hong Meiling" es la pronunciación correcta en una entrevista, la gente siguió llamándola "Chuugoku"(China).
  • El apodo de Meiling quedó en la mente de los fans debido a su ropa y también por el nombre de su stage BGM, "Chinese Tea"(Té Chino).
  • Aunque suene un poco patético al principio, ese incidente la transformó de un jefe menor poco recordado a ser la "hazmereír de la serie Touhou". Ella ganó mucha popularidad desde entonces, incluso hace poco gano en el 2º Torneo Touhou Saimoe, venciendo a todas las protagonistas y jefes extras. Si nadie la hubiera comenzado a llamar "Chuugoku"(China), ella nunca hubiera alcanzado tal gloria.
  • Una animación Flash popular llamada "Mi Nombre es Hong Meiling" esparció el meme "Sakuya-san, Sakuya-san, cleaning stop! Room cleaning stop!" (luego de eso ella recibe un cuchillo en la cabeza). Es interesante notar que la música en este vídeo es realmente la melodía del tema de Kaguya y la parte del principio es del tema musical de Eirin.
  • Tristemente, a pesar de alcanzar cierto nivel de reconocimiento al volverse un personaje jugable en Immaterial and Missing Power (aunque solo a través de un parche), Meiling fue el único personaje en no tener una historia en el juego.
  • Ella es comúnmente mostrada como la "guardiana haragana" de la Mansion Scarlet Devil, si esto es debido a su personalidad o por su apodo "Chuugoku", aún es desconocido. Mucha gente en Japón se queja de la confiabilidad y calidad de los productos hechos en China. Hay muchos fanfics que muestran a una furiosa Sakuya detrás de una Meiling dormida en frente de las puertas de la Mansión. La idea es que ella tiene la calidad "china", "Shinrai no Chuugoku" (信頼の中国, que se traduce como China Confiable), con mucho sarcasmo.
  • Su relación con Sakuya parece ser un tema popular en los trabajos de fans, incluyendo comics, música y juegos. Un gag muy común la muestra a ella siendo clavada por un cuchillo de Sakuya en la cabeza. Esto se debe a la incompetencia de Meiling para mantener alejados a visitantes no deseados, como Marisa, fuera de la mansión.
  • Sakuya y Meiling son los únicos personajes en EoSD que tienen trenzas a los costados de la cara.
  • Dos de los spellcards de Meiling en IAMP, Colorful Sign "Colorful Light Wind Chime" y el más fuerte Extreme Color "Colorful Light Chaotic Dance" son muy similares a las cartas Remilia Scarlet Sign "Red the Nightless Castle" y Scarlet Devil "Scarlet Devil". Si esto fue hecho intencionalmente para reducir la animación y el esfuerzo de desarrollo en los sprites de Meiling no se sabe.
  • En la comunidad MUGEN, Meiling es conocida por su "ataque Chuugoku Satsu", una obvia parodia de su sobrenombre y del famoso ataque final de Akuma de Street Fighter.
  • Como resultado de su escenario cómico en Touhou Hisoutensoku y la naturaleza de una de sus batallas (con una imagen de fondo bastante simplificada), los aficionados han hecho numerosos chistes sobre la experimentación con drogas por parte de Meiling.
  • Muchas de sus líneas en Touhou Hisoutensoku indican que Meiling se vanagloria en China. "No estás de todo ahí aún! Son todos niños comparados con 4000 años de historia!" El script también revela que lee mangas creados por los Tengu, compara a Yuyuko con un Jiangshi (vampiro chino), y señala que Tenshi y los Celestiales leen obras de China (muchas de las frases de victoria de Tenshi en SWR provienen de clásicos chinos). Así es como los personajes chinos en los mangas y animes japoneses son casi siempre representados - un estereotipo generalizado de los supuestos rasgos comunes y del inmerecido orgullo del pueblo chino.
  • La frase de victoria de Meiling contra Sakuya en Touhou Hisoutensoku implica que ella siente que solamente deja que Sakuya abuse de ella porque no ha habido un duelo oficial entre las 2 (y probablemente también porque Sakuya la supera en rango en la Mansión Scarlet Devil), y de que si se tratara de un encuentro formal, ella acabaría (y podría) fácilmente a la Doncella Jefe. Existe un cierto grado de credibilidad en esta opinión particular, como Meiling nunca se ve defendiéndose (o incluso tratar de hacerlo, para el caso) contra los estallidos de violencia de Sakuya, probablemente por ser culpable de holgazanear en su trabajo.
  • Las frases de victoria de Meiling y Remilia contra ellas mismas en Touhou Hisoutensoku sobre el manga que Remilia dejó prestado a Meiling sugiere que su relación es más amistosa que abusiva y que sólo están luchando por diversión. Sin embargo, la frase de victoria de Meiling sugiere que Remilia no estuvo exactamente de acuerdo en prestarle el manga a su antojo (en especial no cuando se suponía que debía estar trabajando como guardia de la puerta). También implica que Remilia le dio una leve reprimenda por ello, que sigue siendo una respuesta mucho más amigable con lo que Sakuya habría hecho de otra manera.
  • Si Meiling pierde contra Youmu en Touhou Hisoutensoku, esta última le preguntará a Meiling sobre el legendario Green Dragon Blade blandido por el famoso general chino Guan Yu. Sin embargo, sería muy poco probable que Meiling blandiera dicha arma porque, tradicionalmente, las mujeres rara vez utilizan armas largas en las artes marciales chinas. Un arma que Meiling probablemente habría aprendido a manejar sería el Jian, el Dao, el Gun, o el Qiang. Sin embargo, dada su fuerza bruta y agresividad, parece que la posible arma de elección de Meiling (debe tener una) sería el Dao, un arma que se centra en la agresividad, fuerza y velocidad.
  • Yoshika Miyako se parece bastante a Meiling, las dos llevan un gorro con una estrella, vestimenta china, y vigilan una puerta.
  • A primera vista, se observa a Hong Meiling como una persona atrevida y segura de sí misma, aunque muy distraída y dispuesta a acribillar a golpes a quien luche contra ella (a pesar de su constante vagancia hacia todo). Es esto el porqué de que hay algunos fanarts que muestran a una agresiva Meiling descuartizando sangrientamente a las heroínas o a otros personajes de Touhou con cara de desinterés y poca importancia hacia estos, como si ya lo hubiera hecho más veces.

Wiki al azar