Fandom

Touhou en Español

Hit box

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hitbox.JPG

La hitbox como se ve en Subterranean Animism.

El Hit box (o área de golpe) es el área de un objeto usado para determinar las colisiones. En los juegos danmaku estos son tradicionalmente más pequeños que la imagen real, con el fin de presentar una confusión extra al jugador y así evitar los extremadamente complejos, aunque esquivables patrones.

En los juegos Touhou el hitbox del personaje es un círculo pequeño alrededor de la cintura. En Perfect Cherry Blossom y juegos posteriores, el hitbox se hace visible presionando el botón slow. Las balas también tienen diferentes hitboxes, la regla general sigue siendo que las balas grandes tienen un radio pequeño de hitbox del que se ve, a diferencia de las balas pequeñas (por lo tanto, mientras más grande sea la bala, más grande sera el "área segura"). Además, mucho de los jefes tienen hitboxes mas grandes de lo que aparentan, permitiendo al jugador disparar y acertar más fácilmente.

Visto más técnicamente el tamaño general de las hitbox de los personajes de Touhou es aproximadamente alrededor de los 5 pixeles de diámetro (la forma real parece ser un cuadrado girado con las esquinas redondeadas). Reimu tradicionalemente tiene una hitbox mas pequeña, midiendo cerca de 4 pixeles de diámetro.

Aún cuando no se entre en el modo focus, como sea, es generalmente posible (y muy fácil una vez que uno se acostumbra) dar una aproximación decente del tamaño y la localización con solo observar a los personajes; comúnmente, un pequeño diseño en la ropa alrededor de la cintura del personaje nos puede indicar donde se encuentra.

Wiki al azar