Fandom

Touhou en Español

Highly Responsive to Prayers: Estrategia

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Regresar a Highly Responsive to Prayers

Conceptos BásicosEditar

El Orbe Ying-YangEditar

Uno de los aspectos más importantes del juego es dominar el control del orbe ying-yang. Estos son algunos consejos:

1. Entrena para golpear con un solo disparo

Intenta con diferentes velocidades y alturas del orbe.

2. Entrena para golpear un lado específico del orbe

El lado que golpees del orbe (izquierdo o derecho) determina la dirección en la que va a moverse. Golpearlo en el lado opuesto a la dirección en la que se mueve es, aunque más difícil, igual de importante de aprender.

3. Presta atención si el orbe está ascendiendo o descendiendo

Es más fácil golpearlo cuando está ascendiendo y le dará mucha velocidad y altura, pero lo hará más difícil de controlar. A veces es mejor golpearlo cuando está descendiendo. Esto hará más fácil apuntarle a un blanco específico cuando lo golpees.

4. Siempre estar preparado para usar el gohei ¡¡IMPORTANTE!!

Hay veces en las que el orbe volará directo hacia ti sin darte tiempo de moverte. En estos casos usa el gohei para lanzarlo de vuelta. Esto es muy importante especialmente en lugares estrechos y cuando el orbe entra en un portal, ya que no puedes predecir la velocidad y dirección que tomará al salir.

Claro que deslizarse también funciona.

SupervivenciaEditar

Es posible (en teoría) completar el juego solamente esquivando y evitando balas y otras amenazas, pero no hay mucha gente con un tiempo de reacción super-humano así que aquí hay algunos consejos extra:

Spamear el disparoEditar

Si tienes problemas esquivando balas, intenta disparar mientras te mueves. Esto cancelará algunas balas y abrirá un camino para ti.

Recuerda: La cantidad de tiros que puedes disparar está determinada por la rapidez con la que se presiona la tecla de disparo. No hay límite de que tan rápido puedes disparar, excepto claro por la velocidad que tu computadora registra la señal del teclado.

DeslizarseEditar

Cuando te deslizas tu Hit box es más pequeña. Esto hace posible pasar por debajo de las balas que normalmente te golpearían.

BombasEditar

Esta estrategia debería ser utilizada solo en las batallas contra los jefes.
Una bomba te hace invulnerable por un corto periodo de tiempo. Si sientes que no puedes sobrevivir a una situación con balas, láseres y esas cosas, tal vez sea una buena idea sacrificar una bomba. Si no te quedan vidas extra la bomba también puede golpear al jefe (normalmente son 2 golpes por bomba).

VidasEditar

No te rindas solo porque perdiste todas tus vidas extra en la batalla contra el jefe. Puedes obtener más fácilmente. En el siguiente nivel usa bombas. Por alguna razón esto frecuentemente te dará más vidas que completar el nivel de forma normal (mi récord son 3 vidas extra usando una bomba). Una bomba por nivel debería ser suficiente, ya que es frecuente que no queden muchas cartas después de eso.

Descubrí que algunos niveles te dan vidas extra de esta forma y otros no dan ninguna. Puedes experimentar un poco para ver cuales son.

Movimientos EspecialesEditar

Yo no uso movimientos especiales. Siento que son muy difíciles de controlar. Pero creo que pueden ser una buena forma de terminar un deslice si tienes planeado deslizarte para esquivar una lluvia de balas. Un disparo de fuego múltiple puede cancelar un gran número de balas y las volteretas pueden protegerte durante un corto tiempo.

Deslízate luego deslizar + arriba para hacer un salto mortal, si presionas "z" harás un disparo de fuego múltiple. La sincronización es la clave.

Wiki al azar