Touhou en Español

Highly Responsive to Prayers

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Principal Personajes Estrategia Música Miscelaneo

東方靈異伝

The Highly Responsive to Prayers

Highly Responsive to Prayers
Título Original 東方靈異伝, romanizado Touhou Rei'iden, significando Transmisiones Inusuales de Espíritus del Este
Título Comercial The Highly Responsive to Prayers
Creador ZUN
Género Danmaku, Juego de Disparo en Pantalla Vertical
Empresa Amusement Makers
Consola NEC PC-9800 / EPSON PC-486/586
Modo de Juego Un solo Jugador, Modo Historia únicamente
Fecha de Salida Noviembre de 1996 ( Versión completa )
Requerimientos del Sistema Intel 486 33MHz, 3MB hard disk, EGC, PC-9801-86 (FM SOUND BOARD), 550k RAM

東方靈異伝 ~ Highly Responsive to Prayers (romanizado: Touhou Rei'iden ~ Highly Responsive to Prayers, Lit:" Maravillosa Leyenda del Este ~ Alta Respuesta a las Oraciones) es la primera entrega de la famosa saga de juegos de touhou. Este Juego apareció para las computadoras NEC-PC9801 ( al igual que sus 4 juegos siguientes ) mas sin embargo este modelo iba en declive en esa epoca que quizás por eso en ese momento los 5 primeros juegos en especial este pasaron desapercibidos. las personas que poseian una computadora estándar en ese tiempo sólo podían jugar este ( y los otros 4 juegos que seguían) por medio del emulador Anex 86.

Cabe notar que este juego es bastante diferente a lo que es Touhou hoy en día. Siendo uno de los primeros trabajos de ZUN, aquí hace su aparición como el primer personaje de Touhou la Miko (Doncella/Sacerdotisa de Templo) Reimu Hakurei, con una apariencia diferente a la conocida, el juego es de estilo "Pinball" ó "Arkanoid", donde, usando el poder del poderoso y antiguo "Yin-Yang Orb" deberá elegir entre el Camino del Cielo (Heaven's wall, Muro del Cielo) o el Camino del Infierno (Hell's Wall, Muro del Infierno) y combatir a los demonios y a todos aquellos que interfieran en su misión.

Innovaciones Editar

Desde aquí comienza la leyenda y la aparición de la Miko Reimu Hakurei y su Yin-Yang Orb mostrando un juego muy difícil y algo tedioso, mas no imposible de pasar ya que cuenta con continuaciones ilimitadas, pero de usarlas, el jugador obtendrá el Final Malo, siendo el verdadero reto sacar el Final Bueno. Hace su aparición el sistema de "Bombas" siendo aquí una especie de conjuro especial (mucho más tarde se las conocería como "Spell Card", Carta de Hechizo) y sólo utilizable una vez por cada vida. Hace su aparición el "Reloj de Tiempo", el cual ofrece al jugador un tiempo determinado para terminar un escenario, de terminarse el tiempo caerán unas bolas blancas que causarán daño al jugador y le restarán una vida. Cuando esto ocurre, la lluvia de bolas se detiene y el reloj se reinicia.

Historia Editar

La historia no es muy compleja, es muy directa. A la Miko Reimu Hakurei, siendo la decimosexta miembro de la familia Hakurei, se le encomienda ser la encargada del templo de Gensokyo, pero para dicho cargo hace falta una "Purificación", para esto debe demostrar ser capaz de obtener y controlar el "Yin-Yang Orb", un arma poderosa capaz de eliminar la energía negativa de espíritus y demonios. Para esto, Reimu debe atravesar alguno de los dos caminos (a elección del jugador) no sólo para detener a los demonios que han subido a la tierra a causar caos, sino también para enfrentarse a seres poderosos, dioses y sacerdotisas corrompidas por la maldad, y así poder manejar el poder del Yin-Yang Orb.

PersonajesEditar

Touhou 1 reimu cielo modif final.png

Reimu Hakurei

  • Reimu Hakurei: El personaje principal y la miko del Templo Hakurei. Posee un poder espiritual natural muy grande, sin embargo, aún no se da cuenta de su gran potencial y le es difícil manejar ese poder. Aprenderá a desatar su máximo poder gracias a su arma, el Yin-Yang Orb, el cual pese a que le será difícil de manejar, le será de gran ayuda en su aventura además de sus talismanes. Sin darse cuenta, desarrollará poco a poco su poder espiritual natural y hará lo posible por controlar el poderoso Yin-Yang Orb marcando así el inicio de su legado... y su destino.

EnemigosEditar

Los enemigos aparecen cada cinco niveles y varían según la forma en que es derrotado el primer enemigo. El camino que elija el jugador hará que varíen los jefes que enfrentará.

  • Shingyoku: El primer jefe del juego, el jugador se enfrentará a él en el escenario número 5. Es el guardián de las entradas al mundo demoníaco (Makai) y al Infierno (Jigoku) en Gensokyo. Es un ser sin forma física definida. Habitando en una entrada del Templo Hakurei, aparecerá frente a Reimu para detenerla y advertirle sobre las consecuencias de entrar a alguno de los Dos Mundos además de revelarle parte del pasado del Templo Hakurei. Al derrotarlo, se le darán al jugador dos caminos a elegir: El Camino del Infierno o El Camino del Cielo. Dependiendo del que elija, el jugador enfrentará a diversos enemigos:

Si el jugador elige el Camino del Infierno (Jigoku):

  • Mima: Haciendo su primera aparición, aquí aparece como un Espiritu Vengativo el cual recibe a nuestra heroína. Ella aparece en el escenario número 10.
  • Kikuri: Un espíritu maldito lleno de odio y resentimiento. Su forma es parecida a un Sol de color Rojo, pero en el centro contiene la imagen de una chica que en su pecho contiene un espejo circular y rodeándola completamente un aura de color Púrpura. Aparece en el escenario número 15.
  • Konngara: La jefa final quien aparece en el nivel 20, ella proviene de las estrellas, aparece y sin decir nada simplemente enfrenta a Reimu. Es la prueba final y la hora de demostrar qué tanto control se tiene sobre el Yin-Yang Orb.

Si el jugador elige el Camino del Cielo (Makai):

  • Yuugen Magan: Un espíritu demoníaco de cinco ojos y un cuerpo compuesto únicamente por corriente eléctrica mantieniendo unidos sus ojos a su cuerpo. Aparece para darle la bienvenida a Reimu al mundo Makai. Aparece en el escenario número 10.
  • Elis: Una demonio-maga que aparenta gran inocencia y tiene consigo una varita en forma de estrella. Puede convertirse en vampiresa. Aparece en el escenario número 15.
Touhou 1 cielo final modif final.png

Sariel, Proveniente de las Estrellas

  • Sariel: La jefa final, apareciendo en el escenario número 20, proveniente del cielo entre las estrellas. Un fantasma con apariencia de una hermosa ángel con 6 alas en su espalda. Es la prueba final y la hora de demostrar el control que se tiene sobre el Yin-Yang Orb.

Enlaces Internos Editar

Información Adicional Editar

Enlaces Externos Editar