Fandom

Touhou en Español

Hieda no Akyu

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Perfil PrincipalEditar

稗田 阿求(ひえだのあきゅう)

Hieda no Akyu

Hieda no Akyu
Pronunciación Alternativa Akyuu Hieda
Especie Humano
Habilidades Capacidad para recordar cualquier cosa que vea
Edad Hace poco cumplió 18 años.
Ocupación Encargada de escribir la historia de Gensokyo.
Ubicación Aldea de los Humanos, casa de los Hieda
Descripción
  • Pelo y ojos púrpura, usa un adorno con forma de flor rosa en su cabello. Su traje se parece a un jūnihitoe, con dibujos de flores amarillas en las mangas, una camisa verde, y una pollera color bordo con pliegues.
Relaciones
  • Keine Kamishirasawa (entrega la historia de Gensokyo -creada por ella- a la familia Hieda para que ésta pueda escribirla)
  • Yukari Yakumo (Posible conocida de una vida anterior)

Kosuzu Motoori (amiga, librera habitual)

Apariciones

(CDs de música)

(Libros)

Ella es la actual "Niña de Miare" (御阿礼の子), que nace en la familia Hieda una vez cada cientos de años con la habilidad de "no olvidar nada de lo que ve" y registrar la historia de Gensokyo. A ella parece gustarle el té rojo.

A pesar de que luce joven, sus memorias son de hace mas de 1200 años. Esto es porque cada "Niña de Miare" de la familia Hieda es una reencarnación de la anterior "Niña de Miare", que hereda las memorias de sus anteriores encarnaciones. Ella es la novena reencarnación de esta linea. Parece ser que nadie, excepto ella y Yukari, saben de esto, aunque ella menciona algo de esto a Reimu en Memorizable Gensokyo. Cada vez que ella reencarna la duración de su vida se hace más y más corta, y cada Niña de Miare trabaja en unos registros escritos sobre la historia de Gensokyo llamados Gensokyo Chronicle. Perfect Memento in Strict Sense es la edición de los registros que Akyu esta escribiendo. Además, también se cree que ella crea las "spell cards" que en Gensokyo se usan para combatir, estas "spell cards" están selladas con la magia de Akyu lo que les da su poder.

Hechos Curiosos Editar

  • Los caracteres que forman Akyu no significan nada, pero es un juego de palabras de la palabra 'nueve' en japones (ya que ella es la novena niña de Miare). Hieda significa "campo de mijo".
  • El "Miare" en "Niña de Miare" probablemente se refiera a Hieda no Are (稗田阿礼), la historiadora oral que ayudo en la compilación del Kojiki, el libro histórico más viejo relativo a la historia de Japón.
  • Hieda no Akyu suena muy parecido a Aki Eda, la artista de Perfect Memento in Strict Sense

Wiki al azar