Fandom

Touhou en Español

Hecatia Lapislazuli

1.344páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hecatia Lapislazuli
HecatiaLapislazuliTH15.png
Pronunciación Alternativa ヘカーティア・ラピスラズリ Hekātia Rapisurazuri
Especie Diosa
Habilidades Puede poseer 3 cuerpos
Edad Desconocida
Ocupación Diosa del infierno
Ubicación Infierno
Descripción

En el mundo de los sueños, Hecatia aparece con los ojos rojos y el cabello rojo. Su vestido es bastante moderno, pues, lleva una falda de cuadros corta con tres colores y una camiseta negra con un escrito "Welcome Hell ❤". Ella lleva un collar con 3 cadenas, las cuales, cada cadena lleva un orbe de la luna, la tierra y el mundo espiritual (Ese está sobre su cabeza). En el transcurso de la lucha, Hecatia puede cambiar el color de su cabello, ya sea azul o amarillo, inclusive, cambia el orbe en su cabeza, la tierra y la luna respectivamente.

Relaciones
Apariciones
Títulos

Diosa del infierno

Hecatia Lapislazuli es la diosa del infierno.

Su nombre completo es Hecatia Lapislazuli (ヘカーティア・ラピスラズリ Hekātia Rapisurazuri). Su nombre, Hecatia, deriva de Hecate (Ἑκάτη, Hekátē), la diosa griega de las tres caras, en la cual está basada Hecatia. Su apellido, Lapislazuli, es el nombre de una piedra preciosa de un color azul profundo que desde la antigüedad se asociaba a la riqueza.

Durante los hechos de Legacy of Lunatic Kingdom, Hecatia se alía con Junko para derrotar a su enemiga en común Chang'e. Hecatia le ofrece a Junko la ayuda de su sirvienta Clownpiece, y un ejército de hadas para que invadiera la capital lunar, lo cual no pudo llevar a cabo, ya que las hadas son seres relacionados con el ciclo de la vida y la muerte, y estas no pueden pisar la luna, pero Clownpiece esta purificada por Junko, por lo que puede permanecer en la luna.

El odio de Hecatia hacia Chang'e proviene de que según el mito de Hecate, el marido de Chang'e disparo a varios soles, que equivaldría a disparar al dios del sol (Apollo, aunque en realidad se supone que es Helios…). Los soles son necesarios para la existencia del infierno, ya que, sin luz, no puede existir oscuridad.

El poder de Hecatia era necesario para llevar a cabo el plan de Junko, ya que necesitaba a alguien capaz de viajar libremente entre el mundo de los sueños y la luna, además de alguien quien pudiese proporcionarle un ejército, en este caso, de hadas.

La habilidad consiste en poder poseer tres cuerpos al mismo tiempo, uno en cada uno de los tres mundos (la luna, la tierra y el mundo espiritual), además de poder actuar libremente en cada uno de ellos.

Su aspecto varía dependiendo del mundo en el que se encuentre, y el mundo en el que se encuentra viene marcado por el orbe que este situado sobre su cabeza.

Así pues, en el mundo espiritual posee el pelo y los ojos rojizos, en la tierra azules, y en la luna amarillos.

Th15HecatiaBlueSprite.png
Th15HecatiaYellowSprite.png
Th15HecatiaRedSprite.png
Tierra Luna Mundo espiritual

Wiki al azar