Touhou en Español

Gengetu/Hechos Curiosos

< Gengetu

1.349páginas en

Perfil Principal Perfiles Oficiales Hechos Curiosos Sinopsis de Libros Música Oficial

  • Gengetsu significa "luna ilusoria" cuando se leen los kanji por separado pero cuando se leen juntos significan "Paraselene "o" "Moondog ", que es un tipo de ilusión óptica. Es interesante que Gengetsu sea el único personaje en toda la serie de usar el kanji. 幻 (Gen, lit. ilusoria).
  • Gengetsu es capaz de disparar un láser similar en apariencia al "master spark ".
  • Su tema "Cute Devil ~ Innocence" contiene un segmento corto (en concreto la introducción) del tema de Yuuka Kazami, "Sleeping Terror". Incluso, la propia melodía es similar al tema de Sakuya Izayoi, "Lunar Clock ~ Luna Dial". Como sea, es un común que temas de Touhou tengan extractos de otros temas.
  • Se cree que es uno de los jefes más duros de toda la serie PC-98. Incluso ZUN se ha referido a ella como "la más terrible y más temible jefe" en los comentarios de la música. Las declaraciones de ZUN se hicieron antes de Mystic Square y los juegos de Windows.
  • Si se decide hacer Timeout con ella empezará a ataca con un patrón de ataque casi imposible de esquivar, debido a su extrema velocidad. Es llamado por fans "Gengetsu Rape Time" ("Tiempo de Violacion de Gengetsu"). Teniendo esto en cuenta, es irónico el hecho de que Gengetsu no posea un Hitbox que "golpee" al jugador si se acerca.
  • En algunas ocasiones, Gengetsu (junto con Mugetsu) son mostradas juntas con Nue de Undefined Fantastic Object debido al mini jefe del Extra Stage de Lotus Land Story.
  • Por algunas razones, los fanes representan a Gengetsu con una insana y sangrienta personalidad. Muchos la comparan con Flandre Scarlet por esto, y en algunos fanworks se las ve juntas, algunas veces también con Mugetsu.
  • Gengetsu es el único personaje que lucha, en un juego Touhou, como segundo jefe de un Extra Stage directamente después de otro jefe extra; en el caso de Lotus Land Story, la primera jefe es su hermana Mugetsu. Reimu Hakurei también se ha luchado como segundo jefe extra, pero esto fue en el primero juego del Proyecto Seihou, Shuusou Gyoku. Ella se apareció después de Marisa Kirisame.