Fandom

Touhou en Español

Fujiwara no Mokou/Hechos Curiosos

< Fujiwara no Mokou

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

  • En Cage in Lunatic Runagate, ella es mostrada con pelo corto y oscuro cuando era mortal. No existen explicaciones de ésto.
    Fujiwara no mokou.gif
  • Los caracteres de Fujiwara literalmente se traduce como "Campo de Glicina", y Mokou como "(La pequeña) Hermana Escarlata". Según ZUN, Mokou también puede significar "Píntame De Rojo" y su nombre no tiene conexión con Flandre Scarlet.
  • Considerando su descendecia aristocrática se supone es la hija de Kuramochi no Miko (車持皇子) a quien le fue encomendada la misión de la "Jeweled Branch of Hourai" por Kaguya. Su modelo a seguir parece ser Fujiwara no Fuhito, el fundador del clan Fujiwara, un clan poderoso que rigio desde el siglo IX al XII.
  • En la antigüedad era muy común que los aristócratas usaran su apellido seguido de un "の" (pronunciado "no" en japones) antes del nombre que indicaba que pertenecían un determinado clan, en este caso el Fujiwara.
Stg8enm3m.png
  • En la tapa de Imperishable Night, aparece con su silueta contra la luna y la silueta de Kaguya.
  • Debido a su poder de resurrección y de control del fuego se dice que tiene el poder del Fénix; incluso posee una spellcard llamada "Poseída por el Fénix" y "Inmortal Fénix Volador"; además cuando pelea se puede ver detrás de ella la figura del Fénix.
  • Los fans se dividen entre los que realmente creen que esta poseída por el Fénix y los que no lo creen debido a que consideran redundante el hecho de la inmortalidad obtenida por el elíxir.
  • Ella es una de las pocas en el mundo de Gensokyo en usar pantalones. Esto junto con su imponente forma de hablar generalmente la lleva a ser conciderada como marimacho. Sin embargo, debido a que Gensokyo esta ambientado como algo parecido al Japón Feudal, los pantalones son difíciles de conseguir y deben ser hechos por un habilidoso sastre o importados del mundo exterior, y se presume que son mas caros que las faldas, por lo que le da en Gensokyo cierto estatus y remarca su procedencia aristocrática.
  • Los talismanes que tiene en su pantalón, zapatos y pelo se consideran como una protección contra el fuego, para evitar quemarse. Como se ve que en la blusa que lleva puesta que no los tiene, se cree que es una razón para su color amarronado.
  • El hecho de que Kaguya, ella y muchos conejos debieron combinar esfuerzos para apagar el incendio que se dio en el bosque, tal como se detalla en Bohemian Archive, hace suponer que si bien Mokou puede crear fuego y manipularlo no le es posible extinguirlo con sus poderes.
  • Al parecer posee una buena relación con los miembros del Eintei aunque Kaguya resida ahí.
  • Debido a su Inmortalidad, no puede morir, ya que existen partes de Gensokyo como Hakugyokurou en las que debes poder estar muerto para ir ahí, según dijo Yuyuko en Perfect Cherry Blossom cuando discutían, se especula que Mokou es incapaz de transitarlos.
  • Como ella dice tener un puesto de yakitori (algo similar a las brochettas de pollo) es generalmente mostrada por el fandom como si tuviera una mala relación con Mystia Lorelei, una youkai de especie pájaro, o irónicamente también como si tuviera por este trabajo una especie de atracción hacia ella. Además, usó esta ocupación, que asegura tener, para asustar a Aya Shameimaru tras decirle que no existió ningún incendio en los bosques de Bambú.
  • Se cree que la rivalidad entre Mokou y Kaguya simboliza la lucha o el ciclo entre el sol y la luna. Además, Yuyuko hace referencia a Kaguya como un dragón lo cual tiene correlación con la mitología China de los cuatro dioses en la que el Fénix y el Dragón son rivales.

Wiki al azar