Fandom

Touhou en Español

Flandre Scarlet/Hechos Curiosos

< Flandre Scarlet

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

  • La silueta de Flandre aparece en el frente de la caja de Embodiment of Scarlet Devil.
Eosd-logo.jpg

Portada del juego "Embodiment of Scarlet Devil", donde se puede apreciar la silueta de Flandre.

Flandre8cristales.png

Imagen en donde se ven claramente los cristales en sus alas. Ripeado del EoSD

  • La segunda Spell Card de Flandre (Taboo "Lävatein" o Lævateinn  tiene el mismo nombre que la espada (vara en otras versiones) de Loki, el dios nórdico conocido por causar el caos. Esta espada/vara es usada por el gigante de fuego Surt en Ragnarok (El equivalente Nórdico del Apocalipsis) para quemar el mundo entero, a excepción de un pequeño refugio. Tiene sentido entonces que Flandre tenga un artefacto con tal poder destructivo.
  • El nombre Flandre es el nombre francés moderno para Flandres/Flanders, una región que ahora es parte de Bélgica asi como también de Francia y Holanda. Su lenguaje oficial es el Neerlandés.
  • Su tema principal ("U.N.Owen was her?") y su penúltima Spellcard ("Secret Barrage - And Then There Will Be None?") hacen referencia a las novelas de Agatha Christie "And Then There Were None" (también publicada como "Ten Little Indians" y "Ten Little Niggers").
  • U.N.Owen (Significa "Unknown" (desconocido en inglés), pero los personajes de la novela piensan que U.N.Owen se refiere a la esposa del señor Owen.)
    Flan8cristales2.png

    Sprites de Flandre ripeados del EoSD donde se pueden observar los cristales de sus alas

  • Su tema principal ("U.N.Owen was her?"), se volvió muy popular en muchos sitios webs de videos, por videos como este y es una de las razones por las que muchos conocieron Touhou.
  • Flandre nació en el año 1507 D.C., según la línea temporal de Gensokyo tiene la distinción de ser uno de los pocos personajes de los que se sabe la fecha de nacimiento, además de su hermana.
  • Las alas de Flandre tienen una extraña apariencia que no se parece a  las alas que normalmente tiene un vampiro (o cualquier ser vivo). Se especula que sus alas son artificiales, y que ella misma las diseño y se las injertó en su cuerpo; puede que haya perdido sus alas originales o que haya nacido sin ellas. Algunos fans creen que los cristales               multicolores en sus alas son capacitores o dispositivos de                     almacenamiento de energía mágica que incremetarían el poder de Flandre.
Flandre scarlet.gif

Imagen donde se muestra el movimiento de las alas de Flandre en EOSD

  • En el PV de Abunai Sisters, le dice a Remilia: ¡Oye hermanita! ¿Porque no hacemos una gran fiesta? Y después: Una gran variedad de dulces, preparados con mucho amor. En esa escena sale Cirno comiendo los dulces que Flandre preparó; y algunos fans piensan que a Flandre le gusta Cirno.
  • Existe una planta llamada "tricolore de Flandre" que se da en la misma provincia de Francia antes mencionada y lo curiosos es que parece tener los mismos colores del sombrero de Flandre; pudo haber sido una inspiración de ZUN, recordemos el Crimson Beldevere.
Flandre scarlet 2.gif

Movimiento del Sprite de Flandre en su batalla (Hacer click para ver)

  • Siendo flandre un personaje con tan pocas apariciones, resulta curioso su gran fama entre los fans de touhou. La razón probable de esto es su personalidad y su apariencia, ademas de su forma de actuar, pero lo mas significativo es su BGM U.N Owen Was her?
  • Como la hermana menor de Remilia, ella es llamada comúnmente "妹様" o "Imouto-sama" por los fans.
  • Un meme es común en relación con Flandre "フランちゃんうふふ" ("flan-chan ufufu"), ya que muchos atribuyen la risa un poco siniestra "ufufu" a Flandre, así como el hecho de que su nombre es comúnmente abreviado cariñosamente "フランちゃん" ( "Flan-chan").
  • En muchos trabajos de fans, Flandre se muestra con dos personalidades diferentes, o posiblemente una personalidad bipolar. Una de estas es una personalidad en base a su apariencia, es decir, muy infantil y juguetona, y la otra es una forma sádica y violenta, incluso considerada como una asesina en serie. La base de donde se obtendría esta personalidad, es el odio acumulado durante todos los años que estuvo encerrada en la mansión.
  • Algunos fans han empezado a rumorear que Flandre se ha convertido en un personaje de PC-98, ya que ha desaparecido casi de las entregas de los juegos, una explicación simple es que el lugar donde puede aparecer ella se limita solo a la mansión Scarlet
  • Se ha relacionado a Meiling con Flandre, esta relación es de compañeras de juegos, ya que el carácter despreocupado y amigable de Meiling seria compatible con la fase mas amable de flandre, por que en las obras de los fans normalmente aparecen juntas ya sea jugando o en alguna travesura y en las versiones menos amigable realizadas por los fans se ve a una Meiling siendo usada como un juguete para poder entretener a la pequeña hermana escarlata.
  • Entre los Fans es mostrado que Flandre se pone muy contenta cuando Marisa está en la mansión incluso saliendo por si misma del sótano solo para buscarla, más sin embargo, es raro que la ilustren o muestren sale de la misma mansión a buscarla ya que aquí entra el hecho de que es Marisa quien la saca de la mansión (a veces a escondidas o sin importarle la opinión de Remilia)
  • Debido a su sobrenombre entre los Fans ( Flan-chan ) se le suele ilustrar y asociar comiendo o estando sobre un Flan de Postre ( si no es que al mismo postre le ponen las alas y la cara de Flandre ).
  • El tema de Flandre Scarlet, UN Owen was Her?, fue criticado por un tiempo en el Internet debido a un video utilizando el programa SYNTHESIA que mostraba el remix de dicho tema hecho por COOL&CREATE en versión MIDI, el cual fue "confundido" con el tema "Faerie's Aire Death Waltz" de John Stump (1980) al mismo tiempo de que se confundió con el tema de COOL&CREATE. Dicha confusión se debió a que en Niconico Douga se subió el video donde aparecía el arrange (en SYNTHESIA), de COOL&CREATE, el cual fue posteriormente subido a Youtube por un usuario conocido como "GUEREP7"; sin embargo, al no poder traducir adecuadamente de japonés a inglés el título del video, terminó subiendo el video y titulándolo como Death Waltz - John Stump, dando así pie a la confusión con dicho artista de 1980 y ocasionando que algunos usuarios tacharan a ZUN de haber plagiado dicha melodía. John Stump sí ha creado una canción llamada Death Waltz, pero ésta es una composición de broma, imposible de tocar por una persona, y que al reproducirse en un sintetizador suena como un caos de ruido sin ton ni son.

Wiki al azar