Fandom

Touhou en Español

Embodiment of Scarlet Devil

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Principal Personajes Estrategia Música Miscelaneo

東方紅魔郷

The Embodiment of Scarlet Devil

Embodiment of Scarlet Devil
Título Original 東方紅魔郷, romanizado como Touhou Koumakyou, significando "Tierra del Demonio Escarlata"
Título Comercial The Embodiment of Scarlet Devil
Creador ZUN
Género Danmaku, Disparos en Modo Vertical
Empresa Team Shanghai Alice
Consola Windows 98/SE/ME/2000/XP
Modo de Juego Un Jugador, Modo Historia
Fecha de Salida Version de Prueba: Junio 10, 2002

Version Completa: Agosto 11, 2002

Requerimientos del Sistema Pentium 500MHz, 320MB Espacio en Disco Duro, Direct3D, DirectX 8, 4MB VRAM, DirectSound, 32MB RAM

東方紅魔郷 ~ The Embodiment of Scarlet Devil (romanizado:Touhou Koumakyou ~ The Embodiment of Scarlet Devil, lit. "Tierras del Este ~ La Encarnación del demonio Escarlata") conocido como EoSD, por la comunidad de habla inglesa es la sexta entrega de la serie de juegos Touhou y la primera entrega de la serie para la plataforma Windows, excediendo gráfica y musicalmente los juegos anteriores para PC-98, es un shooter de tipo vertical manteniendo la linea de juego tipo "cortina de balas" o mas conocido como Danmaku. Es considerado uno de los Touhou más conocidos en occidente, este Touhou marca el inicio de la compañía Team Shanghai Alice, fundada por el mismo ZUN, quién había dejado Amusement Makers. Es el primero a ser lanzado específicamente para el sistema operativo Windows y el punto de partida para el canon actual de Touhou Project, siendo un "corte limpio" de la era de PC-98.

Los personajes que regresan en esta entrega son Reimu Hakurei y Marisa Kirisame, enfrentando en esta ocasión a los habitantes de la mansión del Demonio Escarlata.

Modo de JuegoEditar

Las grandes innovaciones gráficas se notaron a partir de este juego, dado el cambio de plataforma a una más potente como Windows. El modo de juego presenta las siguientes modificaciones y novedades:

  • Las "Bombas" ahora son llamadas "Spell Card".
  • El jugador puede elegir dos tipos de Spell Card dependiendo del tipo de disparo que elija.
  • Se pueden elegir dos personajes, cada uno con su propia historia y su propio final.
  • Existe el "Nivel Extra", considerado de mayor dificultad que el juego principal.
  • El sistema de "Graze" es mejorado.
  • Existen nuevos jefes y subjefes, incluyéndolos en el Nivel Extra.
  • Se reemplaza el sistema de Barra de Poder por un contador que aumenta entre más puntos de poder se acumulen, incrementando su poder con la cantidad.

ConceptoEditar

El objetivo de ZUN creando este juego era de quitar los sistemas que aparecen en más reciente Shoot' em ups, los cuales creía que complicaban demasiado los juegos, y dejar al jugador divertirse simplemente esquivando balas. Cuándo comenzó a crear el juego primero fue llamado Touhou Kouchakan (東方紅茶館 lit. "Touhou casa de te"),con el tema de la Fase 3 siendo en referencia al nombre. Sin embargo, ZUN sintió que el nombre no coincidía la historia del juego, así que eventualmente fue cambiado.

Al ser el primer juego de Windows el motor fue escrito desde el inicio, usando el DirectX API, con ayuda de algunas librerías de Amusement Makers- y ZUN Pide disculpas por la falta de creatividad con cosas como enemigos menores, citando una falta de mano de obra mientras se concentraba en construir librerías y herramientas por sí mismo. El motor gráfico seria utilizado en en Perfect Cherry Blossom, Imperishable Night, y Phantasmagoria of Flower View.

Los archivos del juego muestran el nombre "冴月麟" (Satsuki Rin) cerca de los otros personajes jugables. Asociados con ella están los tipos de ataque 花符 (Signo de Flor) y 風符 (Signo de Viento). Estos sugieren que estaba planeada a ser un personaje jugable, pero fue descartada durante el proceso de creación del juego.

ControlesEditar

  • Flechas de dirección = Mover al personaje.
  • Z = Disparar.
  • X = Spell Card (Bomba).
  • Shift (mantener) = Modo de enfoque.

HistoriaEditar

Artículo Principal: Embodiment of Scarlet Devil: Traducción (incluye el guión traducido)

Un fenómeno extraño ocurre en un verano pacífico en Gensokyo, la cuál es cubierta por una niebla roja tan fuerte que cubre por completo el sol, afectando directamente a Gensokyo y causando que las áreas afectadas sean oscuras y frías. Reimu Hakurei, una Miko a cargo del Templo Hakurei, piensa que es el trabajo de una sacerdotisa como ella el descubrir la causa de este clima innatural. Marisa Kirisame, una Maga, cree que la persona que está cubriendo Gensokyo de niebla tiene objetos interesantes que ella podría coleccionar. Dependiendo de a quien se elija, solo una de ellas sale a investigar.

La heroína viaja por la isla del lago desde donde parece que la niebla está apareciendo. Antes de llegar, la heroína es interceptada por Rumia, que estaba caminando por el lago y luego con Cirno, un hada de hielo que exclama que el lago es "su hogar". Sin embargo, Rumia y Cirno no estaban relacionadas con la fuente de la niebla escarlata.

Al llegar a la isla, la heroína es inmediatamente atacada por varios guardias. La ofensiva es liderada por Hong Meiling, que falla en echar fuera a nuestra heroína. Después de la lucha, esta entra en la Mansion Scarlet Devil, segura de que la persona que esté dentro es la causante del problema. La heroína primero busca en la librería del lugar, donde Patchouli Knowledge la intenta detener. Siguiendo su camino, la heroína alcanza los pasillos y se encuentra con Sakuya Izayoi, la jefa de las sirvientas, que intenta impedir a la heroína alcanzar a su ama.

Después de un largo camino, las heroínas se encuentran a la propia Demonio Escarlata, Remilia Scarlet, en el balcón de la mansión Scarlet Devil. Remilia revela que la niebla fue creada para que ella se sintiera bien caminando por el día en el exterior, y después de una fiera batalla, Remilia es derrotada y las cosas vuelven a la normalidad en Gensokyo.

Unos cuantos días después, la heroína vuelve a la Mansion Scarlet Devil en la ausencia de Remilia y encuentra toda la casa en caos. Siguiendo el camino, las heroínas luchan contra una gran cantidad de hadas sirvienta mucho más poderosas que antes y contra Patchouli Knowledge de nuevo (que se siente mucho mejor ese día, exhibiendo Spell Cards mucho más poderosas). Cuando la heroína se pregunta por qué todo el mundo está exaltado, la hermana pequeña de Remilia y el "pequeño secreto" de la Mansion Scarlet Devil aparece: Flandre Scarlet, la pequeña niña que ha estado encerrada en la mansión durante 495 años y nunca ha visto a una persona antes. Flandre dice a la heroína que juegue con ella y, después de una larga y dura batalla, la heroína logra vencerla costosamente.

MusicaEditar

Diecisiete temas en total se incluyeron en el juego. Estaban en formato .wav, que marca un paso significativo de la síntesis FM ZUN utilizado para los juegos de PC-98. Sin embargo, el juego en sí incluye una opción para reproducir la música a través de un dispositivo MIDI, y los juegos posteriores continuaría haciéndolo hasta que la versión completa de Phantasmagoria of Flower View.

ZUN pretende dar a la música un "brillante" se sienten en los PC-98 al tratar de incluir elementos de jazz fusión a las pistas. Entonces llego a afirmar que Sepetette for a Dead Princess y U.N. Owen Was Her? fueron las canciones que que el más consideraba representativas de the Embodiment of Scarlet Devil. Por cierto, estas dos canciones son algunos de los temas más populares en el mundo de los aficionados.

Los temas Shanghai Alice of Meiji 17 y U.N. Owen Was Her? aparecerían en el álbum de música Dolls in Pseudo Paradise, con el primero siendo la versión original de la pista. Shanghai Teahouse ~ Chinese Tea también sería arreglado para Changeability of Strange Dream y Locked Girl ~ The Girl's Secret Room para Retrospective 53 minutes. U.N. Owen was her? también fue arreglado para el CD extra que vino con el primer volumen de Strange and Bright Nature Deity, donde fue rehecho para transmitir un tono más apropiado para el manga.

El tema de Tomboyish Girl in love seria arreglado en Phantasmagoria of Flower View

RecepciónEditar

Los personajes de the Embodiment of Scarlet Devil continúan siendo unos de los más populares en Touhou Project. En particular, Sakuya Izayoi ha estado consistentemente en el top 4 en el Concurso de Popularidad de Touhou sostenido por la Touhou Wiki Japonesa desde su creación después de Comiket 63. Remilia Scarlet y Flandre Scarlet continuaron siendo personajes muy queridos, también. En adición a los siempre-populares Septette for a Dead Princess y U.N. Owen Was Her?, canciones como Shanghai Alice of Meiji 17 y Shanghai Teahouse ~ Chinese Tea ganaron mucho reconocimiento.

Links Internos Editar

Informacion Adicional Editar

Links Externos Editar

Wiki al azar