Fandom

Touhou en Español

Eirin Yagokoro/Hechos Curiosos

< Eirin Yagokoro

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

  • Los caracteres para Yagokoro literalmente significan "Ocho mentes", y Eirin "Joya Eterna". "Ocho" es un número sagrado especialmente en el antiguo Japón, y podría significar "sagrado, numeroso, infinito". Por ejemplo, Yakumo (八雲, ocho nubes), Yashima (八島, ocho islas), Yata no Kagami, Yaoyorozu no Kami. Y gokoro es un término antiguo para 意, que puede indicar algo acerca del corazón o la mente. Entonces su nombre completo significaría "Inteligencia de comprension clara y eterna sobre una área extensamente infinita".
  • La ropa de Eirin tiene trigramas (lineas Yin/Yang continuas y discontinuas) dibujados en un dobladillo que tiene abajo. Parecen ser el set completo de trigramas usados en el Feng Shui, y coinciden con el set de trigramas en el Hakkero.
  • Aunque fue Eirin la que hizo la formula del Elixir de Hourai, nunca se ha dicho si ella lo tomó o no. Su perfil oficial no dice nada al respecto, y ella nunca dice en el juego que ella es inmortal, a diferencia de Kaguya (que se llama a si misma como un ser eterno) y Mokou (que claramente dice que es inmortal). Considerando que ella fue castigada severamente menos que Kaguya, es posible que esa indulgencia le fuera otorgada en consideración a que ella no consumió realmente el elixir. Ademas ella es increíblemente vieja, ya que los Lunarians no mueren de causas naturales. (Ella admitió que prolongó su vida a traves del uso de drogas, pero ella no menciona especificamente el elixir; además, Yuyuko menciona que su poder de la muerte no funciona en Kaguya o Mokou, pero no dice esa advertencia a Eirin.)
  • Eirin tiene una Spell Card llamada "Apollo 13" que fue la tercera mision a la luna lanzada en Abril de 1970. El sign de la Spell card es "Curse of the Heavens" (maldición de los Cielos), y parece sugerir que fue la magia Lunarian, y no un desperfecto mecánico, lo que dañó críticamente la nave espacial y la forzo a abandonar el aterrizaje lunar asi como tambien previno la "invasión". También se ha dicho que los Lunarians saben porque el 13 esta maldito. ¿Eirin habrá tenido alguna relación con todo esto?
  • A Eirin se la ve a menudo en los trabajos de fans usando a muchos conejos de Eientei, especialmente a Reisen, como sujetos de prueba para varias drogas y medicinas. Y según Cage in Lunatic Runagate, ella realmente les da a escondidas medicina a los conejos.
  • La última Spell de Eirin (Forbidden Arcanum "Hourai Elixir") es la unica Spell card que es compartida por dos personajes (el otro personaje es Kaguya Houraisan) en toda la serie Touhou.
  • Ella puede estar basada en Ame no Yagokoro Omoikane no Mikoto (天八意思兼命), el dios que pensó el plan para sacar a Amaterasu de su escondite. Esto puede verse en su Spellcard, y la correlación entre el gran intelecto de Eirin y el de Omoikane. Las interrelaciones de varias figuras lunares nos presenta una situación muy interesante. Eirin es una pariente lejana de las hermanas Watatsuki, ambas basadas en la mitología. En Cage in Lunatic Runagate: Capitulo 3, Watatsuki no Toyohime menciona que la participación de Eirin fue decisiva en la fundación de la capital lunar, y que era mucho mas vieja que Tsukuyomi. Omoikane es el hijo de Takami-Musubi, uno de los grandes dioses que invocaron a Izanagi e Izanami, pero no queda claro si Omoikane nació antes de la creación de las Islas Japonesas, y si también vio el nacimiento Amaterasu, Tsukuyomi, y Susanoo. Sin importar si ella estaba o no "predestinada" a ser Omoikane, Eirin se parece a Omoikane en muchas formas.
  • Eirin recientemente desarrollo una medicina llamada Kochoumugan (Butterfly Dream Pill o Píldora del Sueño de Mariposa), que garantiza que la persona que lo toma tendra un sueño placentero una vez que se duerma. La medicina fue publicitada en un artículo en el Periodico Bunbunmaru, pero todavía no es bastante popular (mas que todo debido al hecho de que el diario mismo no es muy popular). Aunque hay una sola cliente, Alice Margatroid, que ha regresado varias veces a comprar la medicina, aunque las razones para esto nunca se saben.

Wiki al azar