FANDOM

Pagina en construcción

Eiki Shiki, Yamaxanadu  (四季映姫・ヤマザナドゥ Shiki Eiki Yamazanadu, siendo su nombre "Eiki" y su apellido "Shiki") es una Yama, una de las personas que juzgan a los muertos y deciden si van al cielo, al Netherworld, al infierno, o si reencarnan. Aunque no se sabe si esto lo hace solo porque tiene el hábito de dar sermones o porque ella verdaderamente quiere que la gente cambie para mejor, ella es mejor conocida en Gensokyo por leer las faltas o pecados de todos. Las almas de los muertos son traídos a ella por Komachi a través del río Sanzu. Aun así, no todas las almas recorren todo el camino para ver a Eiki debido al cansancio del viaje o por ser apagadas por Komachi.

Información GeneralEditar

Apareció en Phantasmagoria of Flower View como jefa final para la mayoría de las historias y puede ser desbloqueada como un personaje jugable. Luego apareció otra vez como una objetivo del décimo escenario.

OcupacionEditar

Eiki es una yama quien pertenece al Ministerio del Bien y Mal que se localiza en el infierno. [1] Aunque hay muchas Yamas, Eiki es la Yama encargada de Gensokyo.

Al igual que muchas Yamas, ella tiene el espejo cristalino purificado, que le permite saber el pasado de uno y aprender todo lo que quiere de uno, y luego utilizar ese conocimiento para tomar decisiones justas.

Eiki tiene descansos del trabajo, pero durante estos no dejar pasar la oportunidad de sermonear a las personas con la esperanza que cambien para mejor y que no tengan que ser enviados al infierno. Para las personas con malas energías, ella ira directamente a esa persona para advertirle, a veces exagerando el castigo que van a recibir. Queda implícito que los youkai tienden a evitarla a causa de este habito.

Eiki no siempre tuvo el titulo Yamaxanadu. De acuerdo a Komachi en Oriental Sacred Place, era originalmente una estatua Jizou cual recibio suficiente fe para obtener poderes divinos, y fue ascendida a Yama.

HabilidadEditar

Establecer el bien y el mal (Blanco y Negro)Editar

Con este poder ella puede emitir juicios, los cargos que se han establecido como el bien y el mal, sin importar las medidas que tome el juzgado, ser anulados. 

La razón por lo cual Yukari Yakumo evita a Eiki no es solo porque no le gusta sus sermones, sino porque ella ama el desorden y el caos, con ello se puede decir que no le gusta las cosas que se establecen como el bien y el mal.

PosesionesEditar

Vara de remordimientoEditar

Siempre en la mano de Eiki, puede decirse que es un trozo de madera. Al escribir los cargos en la vara, su peso cambiara dependiendo de la gravedad de los pecados, el numero de veces para sermonear a la persona también esta decidido, después lo cual Eiki procede a sermonear a la persona. Esta es uno de los elementos necesarios por Yama para el castigo. Como se explica en Perfect Memento in Strict Sense, ella lleva su vara a todas partes.

Espejo de Cristal PuroEditar

AntecedentesEditar

NombreEditar

DiseñoEditar

AparicionesEditar

RelacionesEditar

Komachi OnozukaEditar

Eiki tiene a Komachi como subordinada, quien la regaña constantemente por su pereza.

Hecatia LapislazuliEditar

Eiki dice que Hecatia es una de las lideres de su organización. Ella solo ha oído hablar de ella y sus excentricidades, y todavía tiene que conocerla personalmente. [2]

Yuyuko Saigyouji y Youmu KonpakuEditar

De acuerdo con Perfect Memento in Strict Sense Yuyuko fue nombrada en su cargo por la yama, por esto se puede suponer que Eiki es de mayor rango que ella, (Yuyuko también se le refiere como Eiki-sama en Phantasmagoria of Flower View) Yuyuko sabe de Eiki personalmente. Eiki como Eiki también visito a Youmu para presionarla a enseñarle en Phantasmagoria of Flower View, que también parece ser la primera vez que Youmu y Eiki se conocen en persona.

ReferenciasEditar

  1. Perfect Memento in Strict Sense: Yama's article.
  2. Visionary Fairies in Shrine: El Tour Infernal de Reimu

También en FANDOM

Wiki al azar