Fandom

Touhou en Español

Curiosities of Lotus Asia: Capitulo 10

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Traducido por Maverick^^!.

Curiosities of lotus asia ch10 01.jpg

Curiosities of lotus asia ch10 02.jpg

Curiosities of lotus asia ch10 03.jpg

Curiosities of lotus asia ch10 04.jpg

_______________________________________________________________________________________________________________________________

Era la semana del equinoccio de otoño. El dueño de Kourindou, Rinnosuke Morichika, fue al Montículo sin Nombre, Muenzuka, donde las flores de Higan estaban en total floración. Aunque él refirió a ello como visitando sepulcros, su objetivo era buscar los “tesoros” que habían cruzado a través del borde. Entre esos artículos raros era un hueso extraño, y Rinnosuke obviamente no puede ocultar su desconcierto… ¡La larga-espera del regreso de una historia original basada en las extensamente populares series de juegos Doujins de “Touhou”!

Capítulo 10 (Magazine ELFICS, Vol. 001) Capítulo 1: 無縁塚の彼岸花 ~Flores Higan de MuenzukaEditar

El veneno del color rojo oscuro de las flores de Higan bloqueó el camino. Estas tierras fueron protegidos por estas flores de extraña-mirada de Higan, hermoso y efímero, como si no fueran de este mundo. Pensé que ciertamente en este lugar el interior y el exterior del borde, e incluso otro mundo más están mezclados como “una intersección imposible de bordes”. Los artículos que jamás he visto pudieron caer en un lugar misterioso como este.

“Esto es ciertamente una montaña del tesoro.”

Cuando viene el equinoccio de otoño, yo siempre salgo para visitar las tumbas. Pero sin embargo, el lugar al que voy no es un cementerio normal. Es un lugar donde los humanos sin parientes en Gensokyo, los muertos sin nombre, van a descansar. Sí, voy al Montículo del sin Nombre, Muenzuka.

Y en cuanto a porqué hay un lugar como Muenzuka en Gensokyo, donde el número de humanos es pequeño; es un efecto del actual equilibrio entre el youkai y los seres humanos. Aquí no hay más humanos que exterminan youkai totalmente, y hay apenas más youkai que atacan humanos. Sería un problema si el número de youkai o de seres humanos aumentara, y sería un problema también si disminuye. Si se descuida un cadáver, terminará generalmente siendo comido por algún youkai. Y tener youkai come-cadáveres yendo alrededor no es sanitario. La enfermedad se propagaría, que no es bueno para los humanos. Es más, los humanos podrían convertirse en youkai después de su muerte. Si el número de seres humanos disminuye, y el número de youkai aumenta, el estado actual del equilibrio será arruinado.

Debido a eso, no es tarde incluso de que los restos del sin nombre vayan descuidados en Gensokyo. Los restos de ésos se incineran y ponen a descansar en paz aquí. Gracias a eso, usted puede decir que los seres humanos muertos de Gensokyo dejan realmente sus cuerpos atrás para hacerse fantasmas.

Incluso incineran a esos muertos sin parientes, y sus cenizas se entierran aquí. En cuanto porqué estoy en este lugar, obviamente, es para darle luto a estos muertos sin nombre. No estoy ciertamente aquí para coger los artículos del exterior “raros fuera de este mundo“ que vinieron adentro con los muertos sin nombre.

Sí, la mayor parte de los muertos sin nombre sin parientes en Gensokyo son gente del exterior. Esta pared entre este lugar y el Inframundo es fina, y como consecuencia de eso, este lugar está también cerca del mundo exterior. La gente, los fantasmas e incluso los artículos misteriosos se caen aquí.

“Gracias al veneno rojo de las flores de Higan, este lugar esta ileso. Es justo como una montaña del tesoro.”

Desde el principio no encuentro nada sino artículos interesantes, tales como un cucharón insondable y una linterna del alma que brilla intensamente con la luz de fantasmas. ¿Son esas mercancías del mundo exterior, o quizá sean del Inframundo? Lo diré tanto cuanto sea necesario, yo no vine aquí para coger artículos raros, yo vine aquí para rezar para el difunto sin nombre. Los artículos exteriores que frenéticamente estoy cogiendo son apenas una recompensa por rezar por esos muertos sin nombre, esa es la única razón por la que los estoy recogiendo sin duda.

Sin embargo, ésta feliz sensación fue machacada por un incidente incomprensible.

Al contar el número de huesos después de la cremación, de alguna manera el número de huesos y el número de cuerpos antes de la cremación no concuerdan. Y eso no era como que allí era un cadáver demasiados. Por alguna razón, solamente parte de un cuerpo era en exceso. Bueno, puesto que no había ningún miembro de la familia para recuperar los huesos en primer lugar, el hecho de que hubiera demasiado no era exactamente un problema, pero aún…

“¿Había aquí muchos muertos sin nombre, Mr. Rinnosuke?”

Sin solucionar este inexplicable rompecabezas, volví a mi propio almacén, “Kourindou”. Sin embargo, mientras que su dueño, yo mismo, estaba ausente, la siempre egoísta sacerdotisa del templo y la usualmente egoísta maga habían egoístamente hecho ellas mismas su casa en mi tienda. Eso sucede casi siempre.

“Ahh, los difuntos sin nombre era sobre todo todos humanos del exterior. Como tú sabes, Reimu, hay muy pocas personas sin relación en Gensokyo. Pero como hay alguna gente del exterior que se escapa de ser alimento de youkai, como pierden su camino aquí, allí hay siempre algún muerto en Muenzuka."

“¿Y qué son esos desperdicios que estás llevando? Tu siempre consigues muchas cosas extrañas.”

Marisa dijo eso. Si cualquier cosa, ella parecía interesada en lo que había recogido.

“¿Esos? Esos son los que habían caído en Muenzuka, Marisa.”

“Asalta tumbas, ¿Huh?”

“Asalta tumbas de hecho. Que terrible.”

“¿Asalta tumbas? Éstas no eran ofrendas. ¿Quién en Gensokyo dejaría ofrendas en Muenzuka de todos modos? Esos artículos eran más probable lanzados lejos por alguna gente grosera, y terminados allí a la deriva.”

“Entonces que, ¿Es solo basura? Nadie comprará eso.”

“No lo estoy vendiendo. No ahora de todos modos.”

Es solo cuestión de tiempo para que la basura se convierta en herramientas. Es igual que el ciclo de la muerte y del renacimiento.

Para terminar cualquier tipo de discusión, cambié el tema, intentando relacionarlo con ese hueso adicional misterioso que antes yo estaba llevando.

“A propósito, Reimu… ¿Ha habido cualquier incidente importante en Gensokyo últimamente?”

“Bueno, sí. Allí hubo este gran incidente, pero no era nada importante.”

“Como siempre, tu no pareces saber si eso era grande o no… Bueno, que importa, es solo que algo extraño sucedido…”

Intenté explicar a las dos de ellas sobre ese hueso que me intrigaba.

“Huh… ¿Qué? ¿Tú quieres comer sushi o algo?”

Marisa decía cosas absurdas, así que solo la deje ser.

“¿Es eso verdad? Un hueso demás…"

“Mm-hmm. Mira, aquí esta.”

“¿¡Ack, como se te ocurre traer aquí algo como eso!?”

“Es un hueso de brazo derecho… ¿No lo es? En el equinoccio de primavera, había un hueso derecho adicional de la pierna…”

“¿No me digas que estás intentando de montar la correcta mitad de un cuerpo pieza por pieza?”

Había dicho Reimu.

“No del todo. Y si ese fuera el caso, ¿No debo ir para un cuerpo entero? ¿Por qué tendría que parar en la mitad de uno?”

“En todo caso, no tengo la menor idea. ¿No es esa gente muerta sobre todo del exterior? Si está sucediendo algo extraño, ¿No estaría sucediendo en el mundo exterior?”

“Gracioso oír a una sacerdotisa del templo llamar a los cadáveres ‘Esa gente muerta’.”

Marisa se reía de ella.

“Eso puede ser, pero pensar que un cadáver entro pieza por pieza a Gensokyo… Esperaría que nadie en el mundo exterior está arriba de no ser bueno.”

“Pero este hueso… estoy totalmente seguro que no es humano.”

Reimu empezó a decir cosas misteriosas de nuevo.

“No importa cómo lo mires, ¿No es esto un hueso humano? ¿Qué tipo de hueso crees que es?”

“Es solo que… no hay ninguna muestra de su alma cuando estaba vivo.”

“¿Huh? Yo nunca supe que tú podías ver ese tipo de cosas, Reimu.”

Dijo Marisa, pareciendo sorprendida.

“¿Por qué? Soy una sacerdotisa del templo, ¿O no lo soy?"

Al día siguiente, fui a Muenzuka una vez más. Para más rezo, por supuesto.

Al final, no pude solucionar el misterio del hueso adicional ayer. Inversamente, el misterio solo consiguió profundizarse por el fin de la conversación. No me incomodo con cosas que no entiendo, las olvido - una habilidad especial que hace vida más fácil… o si es que quiero hacerlo…

“Humm… justo como esperaba, pero también asombrosamente.”

Whoops, parece que la forma de hablar de Reimu empezó a restregarme.

Y justo como lo esperaba es que hoy hay un hueso adicional aquí otra vez. Y cuál es sorprendente es que es el idéntico al de ayer, un hueso de brazo derecho. Miraba alrededor para ver si había otro hueso más de brazo derecho.

“Hoy el equinoccio del brazo derecho, yo creo.”

Extraño. Si este hueso es de un ser humano de afuera, entonces debe haber mucha gente en el mundo exterior perdiendo solo sus brazos derechos. Pero no, no hay manera que los humanos puedan hacer eso. Incluso si uno fuera a perder un brazo en un accidente, la conexión entre el cuerpo y el brazo no sería dañada. Incluso cuando se separó, el brazo podría llamar por el cuerpo anterior, y el cuerpo podría estar bajo la impresión que tiene un brazo. El alma humana está unida con el cuerpo entero, sin importar su condición física.

A este punto, comencé a pensar en cómo la barrera que rodea Gensokyo afectaba cosas. Sobre cómo la barrera afectó los “pensamientos” de la gente. Si una pared material fuera una “pared que guarda el cuerpo para pasar a través”, entonces la barrera sería una “pared que guarda los pensamientos de la gente para pasar a través”. Pasar a través de la barrera – en otras palabras, ser ausente de espíritu - es algo que pasa cuando una está en un particular estado de mente, donde el conocimiento está confuso, y entonces tu total ser podría saltar a través. Para que sólo un brazo salte a través de la barrera, significaría que el brazo y el cuerpo tienen diversos pensamientos. ¿Un humano cuyo brazo y cuerpo se mueve con diferentes voluntades? No pienso que hay tal ser humano, mucho menos un montón de ésos. Así que quizás lo que Reimu dijo era cierto, y este no es un brazo humano.

…Pero de todos modos, es un hueso hermoso. Usted no puede ver ninguna señal de las dificultades diarias en él. Tan grande como el de un adulto, pero se ve como si fuera como de un bebé. ¿Podría un humano haber crecido tan perfectamente? ¿Uno nacido en una familia apartada de cualquier malestar podría convertirse en eso?

Mientras yo pensaba en eso, miré fijamente las flores de Higan que florecían por mis pies. Su tallo no tenía ninguna hoja. Esta extraña flor no tiene ninguna hoja en su tallo; creció directamente de la tierra como una gran flor roja. Sin ninguna hoja, y llevando mucho veneno, esta era una flor apropiada para las tierras donde los muertos sin nombre descansan. La impresión que tuve era que su belleza era una sin relación a todo lo demás… Y entonces allí estaba el cuerpo que dañó su relación con este brazo limpio. Yo imaginaba un paisaje de los brazos derechos que crecían en una fila como las flores de Higan y conseguí una sensación inquietante de ella.

“Así que, ¿Qué sucedía con la producción-modelo de brazos derechos?”

Cuando yo regresé a la tienda, la egoísta de siempre Reimu y la egoísta de siempre Marisa estaban esperándome.

“Ahh, aquí está él.”

“Solo porque allí es extra no significa que tengas que traerlo aquí…”

Dijo Reimu, mientras sostenía su té en una mano y mordía una galleta de arroz.

“Hmmm… allí había algo que me preocupaba…”

Fui más profundo dentro del almacén y comparé el hueso que encontré ayer con el que acabo de coger.

“¿Qué te preocupa? Ahh, no conseguí esta galleta de arroz de ese estante, lo cogí de los únicos sobrantes en esta de acá.”

Eso no es sobre lo que estaba preocupado. La galleta de arroz que dejé en el estante cerca a Reimu no era las costosas. Reimu tenía el hábito de no elegir e ir directo a las mejores cosas que tengo en la tienda. Así pues, la galleta de arroz que Reimu estaba comiendo…

“… no, espera. ¡Eso no es de lo que estoy preocupado! Es sobre los huesos.”

Cuando dije eso, Marisa puso su libro a un lado, mirando un poco irritada.

“Bien, suficiente de eso. Si tu quieres comerlo eso malo, yo cocinaré hoy.”

Marisa declaro sorprendentemente, y entró a la cocina.

Bueno, yo no sé sobre que esta tan molesta, pero conociendo a Marisa, debe ser algo simple. Ella dijo que iba a preparar la comida, así que ella no debe estar tan irritada… De todas formas, nosotros estábamos hablando sobre los huesos.

“¿Entonces? ¿Qué te está preocupando sobre los huesos, Mr. Rinnosuke?”

“Ah, es solo que el brazo derecho que yo había cogido ayer y el que acabo de coger hoy, si tú lo miras de cerca… Son los mismos en cada detalle. Incluso huesos de gemelos no serían como estos. Se ve como si ellos hubieran sido duplicados.”

“Y por eso, ¿Qué te incomoda?”

“¿No lo coges? Puesto simplemente, este brazo derecho y ese brazo derecho son del mismo individuo… Pienso.”

“¿Realmente? Que misterioso. Pero pudo ser normal.”

“¿Cómo es que esa inconsciente respuesta valla a ayudar?”

Reimu se veía como que se daba por vencida mientras ponía abajo su té.

“¿Tú no dices que estos eran del mundo exterior? Lo que sucede en el mundo exterior está fuera de mi control. Además, no tengo ninguna idea de qué sucede afuera. Estos brazos pudieron también venir de un humano con seis brazos.”

“Incluso si era de un ser humano con seis brazos, no es natural que solamente el brazo cruce el borde. El borde es tu área de especialización, ¿No lo es? Pensé que tú podrías entender eso para que solo una parte de un cuerpo cruce sobre el borde, es una señal de un youkai. El borde no es solo una pared, tu sabes.”

“¿Enserio? Eso es muy interesante.”

“Si enserio… espera. ¿Estás segura de que eres una sacerdotisa?”

“Alguien que conozco dijo que hay los que pueden pasar a través del borde con solo parte de sus cuerpos sin problema… Pero, por supuesto, ella misma no era humana.”

“Que es lo que te estoy diciendo. Este brazo humano no podría posiblemente hacer eso. ¿Cómo van a llamar esto de nuevo? ¿Un Artefacto Fuera de Venta?"

¡Es incorrecto!, fue la refutación que escuché de Marisa. No, ella estaba en la cocina, preparando la comida, así que tal vez fue solo mi impresión.

“Este brazo incluso parece artificial. Y no demuestra ninguna señal de un alma que viva en él… No pienso que este brazo haya experimentado una vida normal.”

Reimu dejó su galleta de arroz, y tomó el hueso de la primera vez. Ella estaba otra vez con el té en una mano, así que ella cambio solo la galleta por el hueso. Ella se veía tan distraída que parecía como si ella pudiera morder el hueso por error.

“¿Así que este brazo no tiene ninguna sensación humana en él? Así pues, si vino a través del borde, podría tratarlo igual como los otros artículos que ocasionalmente se apilan aquí. Pero sin embargo, eso es claramente de una cosa viviente. Incluso si es de un humano con solamente brazos derechos. Y mirando a eso con mi ‘ojo’, esto ciertamente parece como si fuera de un humano. Si yo pudiera tomar una suposición…"

Iba a decir que usted podría imaginarse algún lugar como una fábrica o un laboratorio, en donde los brazos iguales al del ser humano fueran producidos como si fueran herramientas, pero me detuve a mí mismo. Estas creaciones malditas serían un insulto a la vida que lo reconsideré. Yo más bien no pensaría que los humanos harían algo tan absurdo.

“Yo solo espero que los humanos en el mundo exterior no estén haciendo cosas absurdas…”

Era lo que dije.

“Pero, ¿Tú no harías una vivienda fuera de las herramientas que vienen apilándose aquí de vez en cuando? ¿Y tú no siempre murmuras sobre el progreso del otro mundo?”

“El cuerpo de una cosa viva… no es una herramienta. Esta tienda no hace trato en eso.”

Por un momento, nadie habló una palabra, así que estuvo bastante tranquilo. Reimu hacia sonidos de mascadas como si ella estuviera mordiendo algo. Estaba bastante seguro que ella todavía tenía el hueso en su mano, así que la mire con un shock, pero era la galleta de arroz. Bueno, eso era obvio. Hablando de eso, ya casi es hora de cenar, ¿Así que está bien para ella estar comiendo?

“Está hecho. Hoy es Chirashizushi, justo como tú querías.”

Marisa vino alegremente de la cocina.

“¿Chirashi sushi? Terriblemente extravagante, ¿No lo es? Así que eso era porque te tomo tanto tiempo… ¿Qué? ¿‘Justo como yo quería’?”

Marisa tenía una mirada en su rostro como si ella se estuviera riendo de alguien.

“¿Qué? ¿Tú no estabas charlando sobre eso ayer? ¿Sobre cuanto tú querías comer sushi?”

Eso dijo ella.

“Tú realmente dijiste eso…”

Reimu dijo eso mientras mordía su galleta.

“Incluso tu, Reimu… ¿Yo dije eso?”

“Me tomo mucho tiempo porque yo no podía encontrar un abanico para enfriar el Shari [arroz de sushi]. Tuve que abanicarlo con este sombrero hasta que caí muerta porque eso no hacía casi nada de viento.”

Ahh, ya veo. De modo que eso era porque Marisa decía “¡Sushi! ¡Sushi!” hace un rato… Eso es justo como ella.

“¿Qué es eso? Si tú no lo comes pronto, mi Chirashi Sushi se enfriará.”

“¿Y no era que tu trabajaste duro para enfriarlos?”

Reimu tranquilamente puso la media-comida galleta devuelta en su estante mientras ella hablaba.

“¿Sushi, huh? Esa broma era de mal gusto, Marisa.”

“Hmph. Yo no quiero decir eso por algún tipo que se muestra en frente de nosotras con el Shari [reliquias de huesos] de alguien en sus manos. ¿Lo captas? Después que muere la gente, se vuelven fantasmas. Huesos son solo caparazones vacios. Si tú tienes algún problema, ve a preguntarle a los fantasmas sobre eso y eso sería todo. Si tú quieres shari, el arroz de sushi es suficiente.”

“Ya veo. Pero porque traje estos huesos, conseguí un banquete inesperado hoy. Me pregunto si esto es por mi buen acto de ir a lamentar en Muenzuka, también.”

“Bastante determinado para un asalta-tumbas, ¿No lo es?”

“Mi, esto es delicioso. Pero tú debes ir a lavar tus manos antes de comer, Mr. Rinnosuke. Puede ser que tengas un poco del veneno de la flor de Higan en ellas.”

“Tienes razón. Pero, tú tocaste el hueso también, o no, ¿Reimu? ¿Usted se lavó las manos?”

“Por supuesto que lo hice.”

“¿Pero tú no estabas aquí todo el tiempo?”

“Marisa, ¿Podrías darme algo más de té?”

“Qué, ¿Otra vez? ¿No lo has tomado ya?”

Gracias al sushi que Marisa hizo, la tienda recobro su enérgica atmosfera de siempre. Bueno, es más como una bulliciosa atmosfera de siempre. Y como siempre, pude usar mi habilidad especial para dejar de pensar completamente sobre el hueso. Quizás a partir de mañana, la flor de Higan, no luzca como una flor extraña, sino como una hermosa. Eso fue lo que estuve pensando mientras lavaba el veneno de mis manos en la cocina.

Wiki al azar