Fandom

Touhou en Español

Cirno/Hechos Curiosos

< Cirno

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

PoFV Layout.jpg

Como Cirno se volvio la ⑨

  • Cirno es conocida por su inmadurez (entiéndase: estupidez), así que el término "Cirno" es muchas veces usado como "baka"(バカ, idiota) en la comunidad de Touhou. Aparentemente, hasta el mismo ZUN piensa eso; en el manual de Phantasmagoria of Flower View, ella es etiquetada como "9. Idiota" en una explicación de la pantalla del juego.
  • Debido a esa imagen del manual, Cirno ha sido apodada "Nueve-Circular" o simplemente "⑨".
  • Como sea, Cirno puede leer, a diferencia de algunas de sus pares tales como Mystia Lorelei. Tal vez no es la idiota más grande en Gensokyo.
  • La fecha "09-09-09" (Miércoles 9 de Septiembre de 2009 a las 09:09:09 más específicamente) se nombró como el "día de Cirno" por razones obvias. Este día todo (por alguna razón) puede ser transformado en nueve. Por ejemplo: el 9 de Septiembre es el día nº 252 del año 2 + 5 + 2 = 9, necesitas 9 letras para escribir Miércoles y la zona horaria de Japón es +9. Otros nombres para este día también son "El día mas fuerte" y el "día ⑨". 
  • El hobbie favorito de Cirno es congelar sapos al instante, y luego verlos revivir mientras se descongelan en el agua. Ella tiende a fallar en uno de cada 3 intentos, y por eso, el pobre anfibio termina hecho pedazos (razón por la cual hay muchos vídeos y fanarts de Suwako Moriya molesta con Cirno por esto).
  • En los trabajos de los fans, ella a menudo se ve con otros personajes infantiles de bajo nivel tales como Daiyousei, Rumia, Mystia, y Wriggle.
  • Cirno puede tener 60 años de edad, ya que fue el único personaje en Phantasmagoria of Flower View que instantáneamente sabe lo que está pasando, al decir "¡es el festival que ocurre cada 60 años!". Aunque ella fue muy ingenua al no saber que eso no era un festival, ella parece ser el primer personaje en reconocer esto como un ciclo de 60 años. Incluso la antigua youkai de las flores Yuka le tomó hasta el stage 6 de su propio escenario para darse cuenta de eso, mientras que Cirno ya lo sabía en el Stage 1 del escenario de Reisen.
  • En otros trabajos de fans, ella se la ve junto a Letty Whiterock quien se la considera como una amiga cercana o mentor, como sucede en la serie Advent Cirno.
  • La frase de Cirno (en los trabajos doujins), "¡Soy la mas fuerte!," viene de un dialogo en PoFV, donde ella se anuncia así en el escenario, mientras es la jefa del stage uno de los demás.
  • Ella es uno de los pocos personajes de Touhou en la serie Windows que no tiene un apellido. (Nazrin, Kisume, Rumia y Sekibanki son otros ejemplos)
  • Su silueta aparece en la caja del Touhou Hisoutensoku, no es jefe final en éste.
  • Su silueta aparece en la caja del Touhou Fairy Wars, siendo ella el único personaje jugable.
  • Es el único personaje de juegos de Touhou para Windows que aparece en 2 cajas. 
  • Ella es una de los personajes más populares, según los fans.
  • En Windows, es hasta ahora la única personaje jugable que no posee un apellido.
  • Es de las únicas que tiene un juego propio de danmaku, las otras son Aya, y Seija pero sus tipos de juego son distintos.
  • Si se va de la derecha a la izquierda, Cirno es el 9º personaje en la selección de personajes de Hisoutensoku. 
  • De todos los personajes jugables de Hisoutensoku, Cirno es notablemente la más pequeña de todas, teniendo que estar volando para estar a la altura de los otros personajes. También se ve que debido a su altura, es la única personaje que se queda en el lugar cuando se agacha. 
  • Es el único personaje en Hisoutensoku que desciende lentamente al suelo después de saltar.
  • A pesar de de su popularidad, Cirno es una de las personajes que no aparece en el conocido vídeo musical de "Bad Apple!!" junto a personajes como Rumia y Hong Meiling.
  • En el año 2008 se hizo una canción llamada "Kasane Territory" lo cual podría decirse que el el tema de "Teto Kasane" un personaje de UTAU (No confundir con Vocaloid). Lo característico de esta canción es que lleva la misma tonada que el tema de Cirno (Beloved Tomboyish Girl) entremezclado con algunas partes del tema de Suwako Moriya (Native Faith) que de hecho, el intro de la Canción de Kasane es el mismo intro que el de Native Faith.
  • Curiosamente, en Perfect Cherry Blossom, Cirno en su sprite se le ven las mangas largas, pero su artwork es el mismo usado en Embodiment of Scarlet Devil. En la versión beta del juego, se puede ver que tiene una pose diferente y tiene las mangas largas. No se sabe el porqué de esto.
  • La han relacionado con Mai(Touhou), tanto por su apariencia como por su poder de manipular el hielo, incluso una de las paletas alternativas de Hisoutensoku,se la muestra muy similar a Mai. Otro de los personajes relacionados a ella por otras series (fuera De Touhou Project), es con la carta "Blizzard Princess (Princesa Ventisca)" de YugiOh, inclusive dentro de la wikia de YugiOh hace mención a la siguiente referencia: 
  • Cirno aparece en el juego Yandere Simulator como un Easter de Egg de la personaje principal,y que en ella tiene la habilidad de volar y lanzar hielo. 
E.png

"This card strongly resembles Cirno, a character of the popular Touhou video games who is in fact an ice fairy."

"Esta Carta se parece mucho a Cirno, un personaje de los videojuegos populares de Touhou, que es en realidad un hada de hielo."

Wiki al azar