Fandom

Touhou en Español

Chen/Hechos Curiosos

< Chen

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

  • El nombre de Chen, "橙", puede ser traducido literalmente como "naranja amarga" en Japonés, pero los símbolos Chinos, pueden ser traducidos como el color Anaranjado. Todos los de la familia Yakumo son nombrados en base a colores. Que Chen aparezca antes que Ran y Yukari viene del hecho que la luz naranja tiene fisicamente menos energia que el indigo (Ran) y el violeta (Yukari).
  • En los trabajos de fans, se ve a Ran a veces gritando "¡CHEN!" cuando Chen hace algo mal. Ahora, popularmente tambien se la conoce como "¡CHEEEEEEEEEN!"
  • La pronunciacion de su nombre, "Chen", esta derivado de la lectura en Chino antiguo de 橙. En Japones, ese caracter se leeria como "jou", "tou" o "daidai"; en Chino moderno, "cheng".
  • Rin, la unica otra personaje con características de gato; en la serie Touhou; es muchas veces dibujada por los fans, peleando contra Chen.
  • Ella es uno de los pocos personajes de Touhou (en la serie de juegos Touhou de Windows) que no tiene apellido. (Los otros son Cirno y Kisume, por ejemplo.) Aunque, se puede asumir que su apellido es Yakumo.

Wiki al azar