Fandom

Touhou en Español

Byakuren Hijiri/Hechos Curiosos

< Byakuren Hijiri

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

  • El nombre de Byakuren (聖 "Santo" o "Virtuoso" + 白蓮 "Loto Blanco" o "Pureza") pueden leerse literalmente como "Santa del Loto Blanco", dibujando la lectura cultural del loto blanco como un símbolo de pureza: "Pura y Santa", o la definición moderna de 聖 (leído como Hijiri, hablando de un monje budista trotamundos), "Monje Errante del Loto Blanco" o "La Pura e Itinerante Monje".
  • Byakuren es el único personaje hasta ahora en tener texto en sus retratos. Escrito de la mano de ZUN en su retrato final aparece 南無三!, que es una abvreviatura de 南無三宝, aproximadamente "¡Alaba los tres tesoros del budismo!" (Buda, dharma y el clérigo). Se usa para pedir salvación en un momento de peligro.
  • Por su relación con Minamitsu Murasa y sus diseños de personajes, algunos fans las han descrito como nuevas versiones de Yumemi Okazaki y Chiyuri Kitashirakawa
    200px-Hiji2.png

    Byakuren Completa,Se puede ver notadamente su capa la plataforma de abajo y su objecto parecido a un pergamino

    respectivamente.
  • Su cuarta Spell Card luce idéntica al penúltimo ataque de Shinki, e incluso tiene los kanji para "diosa demonio" (魔神) en su nombre. Esto ha causado que los fans que esperaban que Shinki o Mima regresaran, después de mucho interés en la idea, la despreciaran por robar los movimientos de Shinki y creyeran que ZUN los está trolleando por querer que las antes mencionadas dos regresen en un nuevo juego. Esto se ve reforzado por el hecho de que Hijiri es una Maga contra la que se pelea en el Makai.
  • Se está comenzando a desarrollar la teoría de que Byakuren tiene un brazo roto, porque conforma un ángulo un tanto extraño.
  • Es interesante notar que en su stage, las hadas en un punto se mueven en un patrón como el de "Space Invaders" o "Galaga": disparan balas, luego se desplazan lentamente hacia abajo.
  • Pelear con Byakuren le recuerda a algunos fans a Yuyuko Saigyouji, ya que ambas tienen diseños de Spell Cards similares y usan balas con forma de mariposa. Ambas, también, tienen interesantes e intrincados diseños detrás de ellas cuando lanzan sus Spell Cards.
  • Algunos fans han sugerido que la ropa de Byakuren es similar a la de Suigintou de Rozen Maiden; al igual que la de Ichigo Kurosaki de Bleach, en su nueva forma bankai.
  • La primer Spell Card de Byakuren se asemeja fuertemente al "Bounded Field 「Boundary of Life and Death」" de Yukari, la segunda utiliza las balas en forma de mariposa de Yuyuko, la tercera tiene un nombre similar a la Spell 「Milky Way」 de Marisa y la cuarta parece uno de los patrones de Shinki([1]). ¿Tal vez ahora Marisa no es la única maga ladrona?
  • Byakuren es una de los pocos personajes en Touhou sin nada sobre su cabeza: sin gorro, listones o atributos no humanos. No fue hasta en Hopeless Masquerade, cuando se le adicionó un sombrero (aunque sólo éste se observe en su perfil y al principio de un combate porque enseguida se lo quita).
  • Es considerada como una especie de santa entre algunos fans, especialmente cuando la comparan con la naturaleza inexorable de las heroínas, quienes rechazan sus ideales de paz. Otros fans han argumentado que el punto de vista de alguien de un mundo donde los humanos son oprimidos, sus ideales de igualidad entre humanos y youkai no tendrían mucho sentido.
  • Algunos fans occidentales la comparan con Jesucristo porque peleó por los youkai pero fue sellada por sus pecados. Por esto, los fans la han apodado afectuosamente "Youkhrist" o "Youkai Jesus".
  • Byakuren aparece en la portada de UFO.
  • Durante su antepenúltima (cuarta) Spell Card en Easy, las estrellas bajo su barra de vida muestran que le quedan dos barras. Sí, le quedan, pero en mayores dificultades.
  • ZUN ya confirmó que el que su cabello morado-rubio marrón es natural, sí, era de verdad, por un comentario que el hizo. Antes, todo era una confusión: si en verdad era así, o si, su pergamino o el fondo hacía parecer su cabello morado.
  • En Symposium of Post-mysticism se dice que Byakuren es vegetariana, posiblemente por ser budista.

Wiki al azar