Fandom

Touhou en Español

Bishamonten

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bishamonten (毘沙門天) Editar

Bishamonten (毘沙門天), también conocido como Vaiśravaṇa o Jambhala, es actualmente un dios en la mitología budista, con muchas representaciones en diferentes partes de Asia.

Él es el guardián del cuadrante norte de la capa superior de la mitad inferior del monte Sumeru, donde también se encuentra su hogar. Él es el líder de todos los Yaksas que por alguna razón terminan en las cercanías del monte Sumeru.

Historia Editar

Byakuren siempre ha sido devota a Bishamonten, entonces decidió hacerlo devoto de su templo. Como sea, ella siempre estaba muy ocupada, y nunca tenía tiempo para poder frecuentar en el templo. Byakuren se dio cuenta de que los youkais alrededor de su templo tenían miedo de acercarse a este, gracias a el dios Bishamonten, pensando que él podría exterminarlos. Entonces Byakuren tuvo un gran plan.

Ella decidió presentarles los youkais más simples y honestos al dios Bishamonten (Quien se encontraba en la montaña), y a cambio reunir la fe de estos. El youkai elegido fue Shou Toramaru. Bishamonten tomó tranquilamente a Shou como su discípulo. Sin embargo, no pudo obtener su total confianza, entonces asignó a Nazrin (Quien era la ayudante de Bishamonten) para cuidar y mantener un ojo sobre Shou.

A pesar de las preocupaciones de Bishamonten, Shou no causó ningún problema en absoluto.

Wiki al azar