FANDOM

Benben Tsukumo es una tsukumogami, proveniente de una biwa. Ella es la hermana mayor de Yatsuhashi Tsukumo, aunque técnicamente no se relacionan de manera sanguínea, tomaron conciencia al mismo tiempo. 

Su nombre completo es Benben Tsukumo (九十九 弁々). Su apellido, Tsukumo, es una abreviación de tsukumogami, su especie de youkai. Su nombre, Benben, probablemente deriva del nombre de la diosa Benzaiten, ya que ambas comparten el mismo kanji "弁" y porque a menudo Benzaiten es representada con una biwa. 

Benben aparece por primera vez en Double Dealing Character. También aparece en el quinto día de Impossible Spell Card. Como es una tsukumogami biwa, lleva una biwa, y la utiliza para sus ataques y sus spell cards. 

Las hermanas Tsukumo fueron alguna vez instrumentos musicales usadas por personas en el mundo exterior, pero eventualmente acabaron en Gensokyo. Cuando el Mazo de los Milagros fue usado, su poder mágico las inundo, convirtiéndolas en tsukugami al mismo tiempo. Rápidamente se dieron cuenta que su poder provenía del Castillo de la Aguja Brillante, así que decidieron derrocar la sociedad como herramientas, tal como Seija Kijin.

También en FANDOM

Wiki al azar