Fandom

Touhou en Español

Benben Tsukumo

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Benben Tsukumo
Th14_Benben.png
Pronunciación Alternativa 九十九 弁々 Tsukumo Benben
Especie Tsukumogami (biwabokuboku)
Habilidades Crear y tocar sus propias composiciones
Edad Aparentemente recién nacida (o más de un siglo, es una tsukumogami)
Ocupación Componer música
Ubicación Los cielos de Gensokyo
Descripción
  • (Touhou 14, 14.3) Tiene el cabello lila, que es corto en el frente y largo en la parte posterior, y los ojos grises. Su traje consiste en un vestido marrón y negro, con mangas largas y blancas. Ella esta descalza y lleva un pequeño accesorio de flores en el pelo. También lleva una biwa que esta encadenada a su mano izquierda.
Relaciones
Apariciones
Títulos
  • (Touhou 14) Tsukumogami de una biwa envejecida

Benben Tsukumo es una tsukumogami, proveniente de una biwa. Ella es la hermana mayor de Yatsuhashi Tsukumo, aunque técnicamente no se relacionan de manera sanguínea, tomaron conciencia al mismo tiempo. 

Su nombre completo es Benben Tsukumo (九十九 弁々). Su apellido, Tsukumo, es una abreviación de tsukumogami, su especie de youkai. Su nombre, Benben, probablemente deriva del nombre de la diosa Benzaiten, ya que ambas comparten el mismo kanji "弁" y porque a menudo Benzaiten es representada con una biwa. 

Benben aparece por primera vez en Double Dealing Character. También aparece en el quinto día de Impossible Spell Card. Como es una tsukumogami biwa, lleva una biwa, y la utiliza para sus ataques y sus spell cards. 

Las hermanas Tsukumo fueron alguna vez instrumentos musicales usadas por personas en el mundo exterior, pero eventualmente acabaron en Gensokyo. Cuando el Mazo de los Milagros fue usado, su poder mágico las inundo, convirtiéndolas en tsukugami al mismo tiempo. Rápidamente se dieron cuenta que su poder provenía del Castillo de la Aguja Brillante, así que decidieron derrocar la sociedad como herramientas, tal como Seija Kijin.

Wiki al azar