Principal Personajes Estrategia Música Misceláneo

Banshiryuu (幡紫竜) es un juego de la serie Seihou Project, producido por Shunsatsu sare do?, de un modo similar a Team Shanghai Alice, este juego fue producido luego de la salida de Amusement Makers de Shunsatsu sare do?, siendo su primer juego en teoría independiente de Amusement Makers. Se trata de otro juego de estilo danmaku, con menos balas rápidas. Fue lanzado en 2008 para sistemas operativos Windows.

JugabilidadEditar

Versiones del juegoEditar

Banshiryuu cuenta con dos versiones, C67 y C74, las cuales poseen los mismos controles básicos pero cuentan con diferencias entre sí, por lo que en cada sección en la que haga falta especificar diferencias entre versiones, se hará.

Jugabilidad básicaEditar

ControlesEditar

Este juego solo usa el teclado de la computadora, los controles son los siguientes:

  • Las flechas direccionales mueven al personaje
  • Presiona Z para disparar disparos normales
  • Presiona X para disparar un Ataque SE (bomba)
  • Mantener presionado Shift para el Modo Focus
  • ESC sirve para pausar el juego y abrir el menú del juego

DisparoEditar

El disparo de un personaje es el método principal del jugador para atacar a los enemigos. El área de efecto y comportamiento del disparo varía dependiendo del modo de personaje que el jugador haya elegido. Los dos personajes jugables a elegir son VIVIT-r y Hirano Sakurasaki, teniendo cada una dos modos distintos de juego.

Ataque SEEditar

Un Ataque SE es un ataque devastador que el jugador puede usar a modo de bombas, similar a una Spell Card. Cualquier bala o láser que entre en el área de efecto desaparecerá, y los enemigos se dañarán hasta que se destruyan, por lo que esta es una buena opción cuando es difícil evitar las balas.

Sin embargo, cuando el ataque SE está en efecto el jugador no es invencible y los enemigos más duraderos pueden pasar a través del ataque y aún pueden atacarte.

Al iniciar una partida se inicia con 3 ataques SE y se puede ganar más recogiendo estrellas. No parece haber un límite para cuántos ataques SE puedes obtener, ya que en el modo extra inicias con 70 de estos.

En la versión C67, los Ataques SE están marcados en la esquina inferior derecha bajo el nombre Bomb, mientras que en la versión C74 son marcados como S.E. en la parte izquierda de la pantalla.

VidasEditar

En la versión C74, al iniciar el jugador cuenta con 3 vidas, indicado por corazones rosados en la parte superior de la pantalla. También se le dan 5 créditos que puede usar para continuar cuando todos sus corazones se consumen.

Cada vez que el jugador pierde un corazón, se le dan 2 ataques SE. Cuando todas las vidas se terminan y se decide utilizar un crédito para continuar, los ataques SE se restablecen a 3.

En la versión C67, el jugador cuenta con 4 vidas al iniciar, marcadas por corazones rosados esta vez en la esquina inferior derecha de la pantalla, por encima de los ataques SE. En esta versión, cuando el jugador pierde un corazón no se le otorgan ataques SE, si no que estos se reinician a 2.

Sistema de puntajesEditar

EstrellasEditar

Al destruir a un enemigo, éste suelta estrellas, las cuales aumentan tu puntuación, y por cada 200 estrellas que recojas, recibes un S.E. adicional.

Contador de puntosEditar

El número de puntos que se añaden a tu puntuación dependen del valor de puntos, el cual inicia en 100 y es el valor más bajo para una estrella, mientras que el mayor valor es 10,000. En la versión C67, este valor aumenta al recopilar estrellas sucesivamente, mientras que en la versión C74, aumenta en una cantidad fija cuando se destruye a un enemigo de cerca (es decir, al lado de ellos). Los enemigos más pequeños tienden a aumentar el contador de puntos en 100, mientras que los enemigos mayores lo aumentan en 1000, 2000 o incluso 5000.

El contador de puntos no disminuye mientras se destruyen más enemigos, pero bajará a 100 nuevamente al detenerse.

GrazeEditar

Cuando se activa el Modo Focus, se formará un pequeño círculo alrededor del personaje seleccionado. Cuando las balas llegan a este círculo, automáticamente el jugador recogerá las estrellas que están actualmente en la pantalla sin tener que acercarse a ellas.

En la versión C67, aparece un contador de graze cada vez que esta aumenta. No hay contador de graze en la versión C74.

Nombre y conceptoEditar

El nombre 幡紫竜 deriva del nombre japonés del cactus: "mammillaria poselgeri".

HistoriaEditar

Las máquinas que funcionan por la fuente de energía RedStorm descubierta por Erich están yendo en un alboroto a través de la tierra, y ahora VIVIT-r y Hirano Sakurasaki deberán evitar esto.