Fandom

Touhou en Español

Aya Shameimaru/Hechos Curiosos

< Aya Shameimaru

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

  • Los caracteres para Shameimaru literalmente significan, en secuencia, "a disparar (una flecha)", "comandar, ordenar", y "circulo". Aya significa "texto, enunciado, literatura", y también es el primer carácter en "Bunkachou" (nombre romanizado de Dispara la Bala). Mientras que dando un giro distinto al Kanji escrito para Aya 新(shin)聞(bun) significa periodico
  • Es dueña de Bunkachou, un cuaderno Tengu donde hay innumerable cantidad de fotos e información recolectada por ella. "Bun" que también se pronuncia como Aya, significa "enunciado, texto", "ka" significa "flores, florecimiento" y "chou" literalmente significa "cuaderno". En este cuaderno escribe las interesantes observaciones para él Periodico Bunbunmaru.
  • El nombre "Shameimaru" es derivado de Sha-Mail. (Shamēru → Shamēmaru)
  • Junto a Reimu, ella es uno de los dos personajes que a tenido un rol protagónico en un juego oficial de Touhou,la otra es Cirno.
  • No se encuentra en buenos términos con algunos de los demás personajes. No es por su personalidad, sino por su los artículos que escribe, los cuales están llenos de su opinión personal como si fueran noticias exactas. De hecho, ella ha desarrollado la ética de ir afuera a buscar la verdad.
  • Debido a que incluye fotos de varios personajes en sus artículos de noticias, algunos comics hechos por fans retratan a Aya de tener el hábito de tomar fotos de situaciones embarazosas. Por esa razón es algunas veces vista como una pervertida.
  • En Mountain of Faith, es el primer jefe de nivel 4 en un juego de Windows de no tener una variedad de Spell Cards diferentes por llegar a ella con diferentes personajes y/o armas.
  • En ambos modos de historias en Mountain of Faith Aya dice "Ayayayaya" cuando entra en pantalla. Lo cual se convirtió en una frase muy ligada a ella.
  • ZUN comento haber obtenido la idea para Shoot the Bullet durante el tiempo que Embodiment of Scarlet Devil fue desarrollado y lanzado. Debido a que el juego necesitaba un personaje que usara una cámara, Aya se convierte en el personaje ideal para ese propósito.
  • Algunos trabajos hechos por fans, la describen de ser muy curiosa sobre las vidas de los demás, al punto de seguirlos con una cámara escondida todo el tiempo.
  • Aunque en Bohemian Archive in Japanese Red, es descrita con alas negras, no puedes verlas en el arte de Shoot the Bullet y Phantasmagoria of Flower View. Esto lleva a cierta confusión en muchos trabajos de arte, y llevo a muchos artistas a tomar libertad sobre el hecho. Muchas teorías han salido acerca de esto y las más aceptada es: que puede mágicamente esconder sus alas cuando le estorban.

Wiki al azar