Fandom

Touhou en Español

Aya Shameimaru

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

射命丸 文(しゃめいまる あや)

Aya Shameimaru

Aya Shameimaru
Pronunciación Alternativa Aya Shameemaru

Aya Syameimaru

Especie Tengu
Habilidades Habilidad de ver y oír a grandes distancias, manipulación del viento
Edad Mas de 1000 años
Ocupación Reportera y editora del periódico Bunbunmaru
Ubicación Montaña Youkai
Descripción
  • (Bohemian Archive in Japanese Red) Ojos rojos, cabello negro semi-largo, vista usualmente con un cuervo siguiendola. LLeva una camisa blanca, una falda negra corta, y un Tokin. A veces es retratada con unas alas de cuervo negras.
  • (Touhou 9) Ojos rojos, cabello negro semi-largo con un cuervo en el hombro. Usa una blusa blanca, una falda negra corta y un Tokin. Carga un diario consigo. Ya no le dibujan alas.
  • (Touhou 10) Igual que su aparicion en Touhou 9, sin embargo ahora su Tokin tiene varias bolas de plumas colgando de el. Carga un abanico hauchiwa.
  • (Touhou 10.5) Igual que su aparicion en Touhou 9, pero ahora usa calcetines mas largos.
  • (Touhou 10.5, traje alternativo) Su cabello y vestido son grises, blusa gris obscuro, el abanico es amarillo y el Tokin en azul en lugar de rojo.
Relaciones
Apariciones
Títulos
  • Humilde reportera Tengu (TH9.5)
  • Tengu más cercano a la aldea (TH10)
  • Cuervo de viento y lluvia (TH10.5)
  • Fabricación de periodico (TH12.5)
  • Periodista tradicional de fantasía (TH12.3)

Aya Shameimaru es una residente y reportera en Gensokyo. Es caracterizada por el hecho de escribir artículos "algo” exagerados sobre cualquier cosa que pase en Gensokyo. Ella es muy fuerte, y probablemente sea más fuerte de lo que muestra, ya que a veces "gana accidentalmente" mientras está intentando cubrir un reportaje

Vive en la Montaña Youkai. Le encanta recabar e intercambiar información con los cuervos, aunque muchas veces termina exagerando la información que recibe de estos y escribiéndola en sus artículos. Ella es la encargada de su propio periódico llamado “Las noticias del Bunbunmaru“ el cual distribuye gracias a los cuervos.

Durante los eventos ocurridos en Phantasmagoria of Flower View, sale a cubrir lo que parece una nueva e interesante historia, aparentemente olvidando que este mismo evento ocurrio 60 años atras; y aunque se encontraba viva y moviéndose, durante el anterior incidente de las flores, quizas su memoria esta opacada por los cientos de hechos y rumores que escucha todos los días.

Cuando Aya es enviada por los otros Tengu para interceptar y detener a las intrusas que ingresaron a la Montaña Youkai, durante los acontecimientos de Mountain of Faith, se lleva una sorpresa al ver que las intrusas son Reimu y Marisa (Reimu principalmente), y aunque Aya no desea pelear contra nuestras heroínas, le da mas prioridad a las ordenes de sus jefes, por lo que decide pelear contra nuestras heroínas, pero dejándose ganar, para luego guiarlas al nuevo templo y que ellas se encarguen de una probable molestia para los Tengu.

Durante los eventos ocurridos en Scarlet Weather Rhapsody, anda por ahí haciendo su trabajo, y después de encontrarse con Reimu y Marisa decide infiltrarse en la Mansión del Demonio Escarlata para entrevistar al Demonio Escarlata y luego escribir un artículo sobre ella. Remilia menciona algo sobre un incidente con el clima, y luego Aya regresa a la “Montaña Youkai” donde se encuentra con Reimu, quien llena de agitación y enojo se queja sobre un terremoto que destruyo el templo; ya sea por odio o por despecho Aya derrota a Reimu por ser una intrusa.

Wiki al azar