Fandom

Touhou en Español

Articulo y Entrevista: Letty

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

第百十九季 皐月の一

Temporada 119, 1 º del mes de plantación (mayo)

長引く大寒波に春乞いの儀式

Ceremonia para invocar la primavera en una temporada extendida de frío extremo.

寒波を追いやる類似的呪術 Simulando la magia para ahuyentar el frío.

○月現在、気温が例年を大きく下回り、非常に寒い日が続いている。

Este mes, la temperatura es menor que el promedio en esta época del año. Siguen los días extremadamente fríos.

そんな吹雪の中、何かの儀式の跡だと思われる痕跡が発見された。

En esta tormenta de nieve, parecen ser restos de algo parecido a una ceremonia.

これは春乞いの儀式であると呪術の専門家は言う。 Especialista en magia, que se trata de la ceremonia para invocar la primavera.
春乞いの儀式とは、春が来る事に類似した行動を取り、実際に春を迎えようという呪術的な儀式である。 En la primavera de ceremonia de invocación, parece que realmente vienen en primavera, pero es sólo una forma de magia como de bienvenida de la primavera.
具体的な手段は判っていないが、冬の寒波に関連する者が袋叩きに遭った跡が見つかり、恐らく寒波を排除するという類似性を使った呪術では無いと思われる。 Los detalles no son conocidos, pero signos de una persona relacionada con el frío del invierno fue encontrada golpeada, que puede o no puede estar relacionado con esta magia que rechaza el frío del invierno.
袋叩きに遭った者は、冬の妖怪レティ・ホワイトロック(妖怪)。 La persona que fue golpeada fue el youkai del invierno, Letty Whiterock (youkai).
辺り一面戦闘の跡が見られ、本人は完全にのされていた。 Ser objeto de una lucha unilateral, ella fue totalmente eliminada.
恐らく、春乞いの儀式をより確実な物にしようと本気で戦闘を行ったものと思われる。 Quizás empezaron esta lucha para hacer el resorte convocar más confiable de la ceremonia.
本人は暫く雪に埋もれるように倒れていた後、今度の出来事に対し重い口を開いた。 Después fue enterrada en la nieve desde el ataque, abrió sus labios para hablar.
「春乞い? 何だか分かんないけど私に攻撃してきたのは人間よ。人間のくせに、あったまきちゃうわね。私は長い冬に喜んで飛んでいただけだって言うのに。折角の吹雪なんだからもっと気持ちよく楽しみたいじゃないの」 ¿ Primavera convocar? No sé qué decir, pero los seres humanos han estado viniendo a atacarme. A pesar de están humanos, ha estado buscando para mí. Simplemente estaba disfrutando yo volando alrededor durante el largo invierno. Es la tormenta de nieve esperada, por lo que se podría pensar que estarían más dispuestos a disfrutar de ella.
寒波の見立てに使われ理不尽な攻撃を喰らった妖怪は、別段春乞いの儀式に同意していたという訳では無いようである。 Los youkai que fue atacado por su aparente conexión con la ola de frío no particularmente vinculado con el resorte convocada la ceremonia.
恐らく、人間側の一方的な儀式か、寒さで苛立っていた所に吹雪に浮かれた妖怪が通りかかったので、衝動的に儀式を行ったのかもしれない。 Probablemente, los youkai celebrando la tormenta de nieve pasada por la ceremonia centrada en lo humano o en un lugar que estaba irritado por el frío y luego impulsivamente tropezó en el centro de la ceremonia.
また、春乞いとしては冬を追い出すだけど呪術として不完全だと言う。 Podría decirse que la primavera convocando la ceremonia no totalmente impulsó invierno lejos todavía.
専門家の見解では冬を追い出した後は、春を迎え入れる儀式が行われるはずだという。 Especialistas dicen que después de invierno es expulsado, debe haber una ceremonia para recibir la primavera.

春を迎え入れる儀式とは、例えば桜の花びらの様な物を作り、それをばらまいて擬似的に桜吹雪を作り出す、といった事を指す。

Para la primavera celebrando la ceremonia, uno podría hacer cosas que parecen pétalos de cerezos y dispersan entonces realizar una tormenta de nieve de cerezo, o algo parecido.

春が訪れるまで春乞いの儀式が続く可能性がある。 Es posible que la primavera convocada por la ceremonia continuará hasta que llega la primavera.
(射命丸 文) (Aya Shameimaru)

EntrevistaEditar

Aya

まだ、春が訪れませんね

La Primavera todavía no ha llegado, ¿EH?

Letty

なんだか今年は調子が良いわ~

Este año ha sido muy grato, sabes ~

Aya 冬が長いからですか? ¿Es por el largo invierno?
Letty そうよ。このまま一年中冬ならもっと良いのに。春なんて花粉が溢れるだけで何の取り柄もないのに Así es. Sería mejor si permanecería como este todo el año. No hay nada bueno sobre el resorte. Sólo un montón de polen flotando alrededor, eso es todo.
Aya それにしても、何でこんなに冬が長いんでしょうねぇ De todos modos, me pregunto ¿por qué es que tenemos un largo invierno.
Letty あ、私を疑っているの? 私はこんな事出来ないわよ? ¿Ah... sospechas de mi? ¿Esto está más allá de mis capacidades, bien?
Aya それは想像の範囲内ですから。でも春乞いの儀式が行われたから、もうすぐ春になるのかしら Eso fue solo una suposición de mi parte. Pero ya han realizado el ritual de bienvenida primavera, por lo que debería ser aquí pronto.
Letty 何よ、春乞い春乞いって。気持ちよく飛んでいたら理由もなく攻撃された私の身にもなってよ Primavera ¡ Bienvenido, bienvenida primavera... ¿Qué es con eso? Yo sólo estoy volando a lo largo, la gran sensación y fui atacada, por ningún motivo.
Aya おそらく人間も、相当苛立っていたのですよ。寒いし吹雪は止む気配はないし。そうでなければ人間の方から妖怪に襲いかかってくるなんて、滅多にあることではないです Me imagino que incluso los seres humanos están siendo irritados. Hace frío, y la ventisca no muestra signos de detenerse. Si no fuera por eso, los seres humanos atacando youkai es prácticamente desconocida.
Letty そうよねぇ Supongo que tienes razón...
Aya ......いや、私の知っている一部の人間は、理由もなく襲いかかってきそうな気もするわね Bueno... entre los seres humanos que conozco, hay uno que seguro que podría venir a ti sin motivo.
Letty 一部の人間ってまさか...... Este humano... no me digas...
Aya 春乞い、いや、貴方を攻撃してみた人間って紅かったり白かったりする人間じゃないかしら、ひょっとしなくても ¿La persona que era acogedor... er, le atacó - no resultan ser todo rojo y blanco y todo eso, por casualidad?
Letty しくしく~ (llorando)
Aya それは仕方がないです。運がなかったと思って諦めるしか Eso es demasiado malo. Piensen de él como un golpe de mala suerte, y...
Letty そんな理不尽な事ってあります? 私は吹雪が楽しくてお外を駆け回っている時、人間がやってきたからいじめてやろうと思っただけなのに~ ¿Incluso tiene sentido? Me estaba divirtiendo tanto jugando en la nieve y pensé que se burlan de los humanos que demostró para arriba un poco, eso es todo ~

Aya

そういえば、貴方は冬以外の季節はどうしているのでしょう?

A propósito... Excepto invierno, ¿qué quieres hacer cada temporada?

Letty 春は春眠、夏は惰眠、秋はまどろみの時間。全く日の当たらない場所で隠れて休んでいるわ。余り動くと息が上がっちゃって Quedan profundamente dormido en la primavera, dormir durante el verano y adormilarnos durante otoño. Esconderse y descansar en un lugar donde puede llegar no un rayo de sol. No mueva ni respirar mucho...
Aya 難儀ですね

Seguro que es una vida difícil...

Letty だから冬はその分楽しまないと Por eso tengo que recuperarme para divirtirme en el invierno.
Aya 冬は邪険に扱われた春乞いの犠牲。明かに春が優遇されてます。なんて言うか、楽しいですか? ¡ Bienvenida primavera es cruel, y el invierno es la víctima. Claramente, la primavera recibe un trato más favorable. ¿Cómo dice que it... ¿es divertido?
Letty もー。冬は寒くて当然じゃないの~。邪険に扱われるのはおかしい! Geez... Invierno es frío, ¿no es natural ~? Cruel que está mal!
Aya 貴方は、がんばって夏に活動して暑さを軽減すれば、みんなに喜ばれるのでは無いでしょうか ¿Todos estaríamos contentos si simplemente mantenerse en él en verano y reduce un poco el calor?
Letty あ、名案? って言いたいところだけどぉ、私は寒さを操るの。冷気を操るどこぞの妖精なんかと一緒にされても困るわ ¿Oh, buena idea? Bueno, eso es lo que quiero decir, pero manipulo el frío. No me gustaría ser confundido por una cierta Hada que manipula el aire frío.[1]
Aya 似たような物かと思うんですが Creo que son similares...
Letty あの妖精は、自然の中の小さな歪み。私の場合は、自然に生きる妖怪様。寒いときに、より寒くするのが一番楽しいのよ Las hadas son sólo una menor anomalía en la naturaleza. Por otro lado, yo soy un gran youkai que existe naturalmente.[2] Cuando hace frío fuera, lo que es incluso más frío es mi mayor alegría.
Aya 自己満足で完結する妖怪ってのも困りものね。妖怪は人間を襲うのが仕事なのです Un youkai que se ha vuelto complaciente es un problema. El trabajo de un youkai es atacar a los seres humanos.
Letty だから襲いかかろうとしたのに。あの時の人間に~ Así que he intentado atacar! El ser humano allí ~
Aya こてんぱんにされて春乞いの見立てに使われるようではお話になりません。そろそろ冷えてきたので帰っても良いでしょうか? Usando la bienvenida de la primavera como una excusa para golpearte. ¿De todos modos, usted debe haber enfriado ya, no te vas a casa ahora?
Letty 冷たいわ~。もうすぐ春だって言うのにねぇ Que es tan frío que ~ será primavera pronto, les digo...

Wiki al azar