Fandom

Touhou en Español

Alice Margatroid/Hechos Curiosos

< Alice Margatroid

1.342páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

  • Debido a que en un diálogo de Shinki, menciona que todo lo que existe en el Makai es su creación, se puede pensar que Alice es la hija de Shinki (Si es así, también se tendría que extender esta afirmación para todos los otros residentes del Makai). Como sea, luego de esto no se vuelve a hacer referencia sobre este tema, y en Perfect Memento se menciona que Alice fue una humana que se transformó en una maga youkai. Se desconoce si esto es un cambio que contradice la continuidad, o simplemente un error de Akyu, o si los fans se equivocaron desde el principio la pensar que Alice era la hija de Shinki.  Un doujin titulado The Grimoire of Alice por Ear House trata de unir estas dos teorías al mostrar que Alice fue una bebe humana abandonada cerca o dentro del Makai, y luego adoptada por Shinki, que luego se transformó en una youkai gracias a su grimorio durante la batalla en el Extra de Mystic Square. Pero ya que no ha habido ninguna respuesta oficial por parte de ZUN, esto es solo una especulación.
  • Las dos muñecas que ella lleva son llamadas Shanghai y Hourai. Shanghai ha aparecido con varios trajes diferentes, pero siempre es descrita con un listón rojo atado como moño es su pelo. No existe arte oficial de Hourai (solo aparece como la spellcard final de Alice), y por eso todos retratos de Hourai son no oficiales. En Imperishable Night, Alice usa a Shanghai, que la ayuda disparando. Ambas muñecas son usadas como armas por Alice en sus spellcards en Immaterial and Missing Power ; allí sus diseños parecen idénticos.
  • Alice es retratada por los fans con una obsesión por las muñecas. En algunos doujins, se la muestra jugando con muñecas, haciendo muñecas, y en una serie 4koma, hasta trata de entregarle un muñeco de Santa (hecho a mano) a Sakuya. También está muy difundido que ella hace muñecas de otros personajes por diversión (como hacer un show de títeres con ellas). Esto es casi oficial, ya que ella al menos hizo muñecos representando a las Tres Hadas Traviesas y las usa para burlarse de ellas en Eastern and Little Nature Deity. Ella también los usa, en algunos doujins, como muñecos vudú de una manera más sadista.
  • Debido a que Alice por fuera parece ser muy fría, pero por dentro ella es muy cariñosa; a ella frecuentemente se la describe como una chica tsundere (cerrada y combativa al principio, la cual luego, se vuelve modesta y amorosa), especialmente cuando Marisa está involucrada.
  • Conocida también como la "Titiritera de Siete Colores" o la "Titiritera Arcoíris", Alice aparentemente cree en la correlación color y nivel de poder. Durante su diálogo con Reimu en Perfect Cherry Blossom, ella afirma que los poderes de Reimu son equivalentes a un 28.5714% (o 2/7) de su poder, ya que el traje de Reimu solo tiene dos colores. Esto parece ser un tema recurrente en Perfect Cherry Blossom, ya que Yukari, Ran y Chen son todas nombradas en relación a los colores y tienen niveles de poder equivalentes al lugar que sus colores ocupan en el espectro visual.
  • Según Aya Shameimaru durante su entrevista a Eirin Yagokoro; Alice ha sido una cliente recurrente de Eirin, y la viene a ver para comprar una medicina que ella desarrollo llamada Kochoumugan ("Butterfly Dream Pill" también llamado "Píldora del Sueño de Mariposa"). La medicina garantiza que quien la bebe tendrá sueños placenteros una vez que este durmiendo, y hasta fue publicitado en un artículo en el periódico de Aya. La razón por la que compra esta medicina o incluso que tipo de sueños ella tiene no son revelados. Como sea, esto puede ser una referencia a "Alicia en el País de las Maravillas," de donde se tomó el concepto de su personaje.
  • En algunos materiales oficiales; como el Prologo de Imperishable Night y en Strange and Bright Nature Deity #5; las muñecas de Alice parecen ser capaces de actuar y hablar independientemente, pero según su articulo en Perfect Memento, ella todavía no ha logrado crear una muñeca independiente, y durante una conversación entre Marisa y Rinnosuke en CoLA #15 se sugiere que Alice controla las muñecas y las muestra como si estuvieran vivas solo por su propia diversión y para exhibirse.
  • El traje alternativo de Alice en Scarlet Weather Rhapsody se asemeja a Hina-Ichigo, un muñeco de la serie de mangas Rozen Maiden. En [Touhou_Hisoutensoku|Touhou Hisoutensoku], Alice tiene otros trajes que se asemejan a otras muñecas de Rozen Maiden: Suiseiseki, Souseiseki, Suigintou, Shinku, Kanaria, y Kirakishou. Además de esto, en Rozen Maiden, las ya mencionas muñecas, están batallando por el título de "Alice", la muñeca perfecta. 
  • Alice es el único jefe que aparece 3 veces en un mismo escenario (dos veces como jefe intermedio, y el tercero como el actual jefe en Perfect Cherry Blossom)
  • Alice ha sido la única que por el mundo de los fanáticos de Touhou,vídeos de playlist de touhou, vídeos hechos por fans y doujinshis demostrando así el amor que siente hacia, al ser que Alice es cerrada en sus sentimientos tiene una costumbre tsundere con Marisa.
  • Según en un evento del 2010, Alice y Marisa ganaron el concurso de popularidad entre parejas en ellas, puede que éstas sean una tipo de ship/unoficial, es decir es oficial por los fans pero no confirmado por el mismísimo ZUN.

Wiki al azar