Wikia

Touhou en Español

Perfect Cherry Blossom

Redirigido desde 東方妖々夢-Perfect Cherry Blossom

1.280páginas en
la wikia
Discusión0
Principal Personajes Estrategia Música Miscelaneo

東方妖々夢

Perfect Cherry Blossom

Perfect Cherry Blossom
Título Original 東方妖々夢, romanizada como Touhou Youyoumu, significando Sueño Embrujante
Título Comercial Perfect Cherry Blossom
Creador Team Shanghai Alice
Género Danmaku, Disparos en Modo Vertical
Empresa Team Shanghai Alice
Consola Windows 98 en adelante
Modo de Juego Un Jugador, Modo Historia
Fecha de Salida Version de Prueba: 30 de diciembre del 2002

Version Completa: 17 de Agosto del 2003

Requerimientos del Sistema Pentium 500MHz, 500MB Espacio en Disco Duro, Direct3D, DirectX 8, 16MB VRAM, DirectSound, 128MB RAM

東方妖々夢~ Perfect Cherry Blossom (romanizado: Touhou Youyoumu ~ Perfect Cherry Blossom, Lit: "Sueño Embrujante del Este ~ Cerezo Florecido Perfectamente") Es la séptima entrega de la serie de juegos Touhou, y la segunda creada para Windows, presenta grandes innovaciones, especialmente gráficas frente a su predecesor. El número de personajes jugables se incrementa a tres con la inclusión de Sakuya Izayoi, cambiando sustancialmente su historia y final. El aspecto musical es mejorado con respecto a su predecesor teniendo melodias tranquilas que se transforman a algo emocionante al enfrentar a las villanas de cada escenario y la inclusión de dos nuevos Modos Extra, además de nuevas personajes.

Modo de JuegoEditar sección

  • Los controles siguen siendo los mismos que en Personificacion del Demonio Escarlata:
    • Flechas Direccionales = Mover al personaje.
    • Z = Disparar.
    • X = Spell Card (Bomba).
    • Shift (mantener) = Modo de enfoque.
  • Al inicio de cada nivel viene un pequeño escrito en forma poetica que advierte una pista sobre la jefa de cada nivel.
  • El Nivel Extra existe, que se desbloquea al completar el modo normal sin continuar, al pasar el Nivel, se desbloquea el Nivel Fantasma.
  • El Nivel Fantasma es un Nivel Especial que se desbloquea juntando 60 spell cards y superar el modo extra este nivel tiene mismas reglas que el Nivel Extra, donde continúa el final de la historia, con personajes que no aparecen en el modo normal.

ConceptoEditar sección

Tras los pasos de la Embodiment of Scarlet Devil, Perfect Cherry Blossom fue creado con los mismos objetivos en mente - Danmaku alta velocidad modelado, después de los conceptos algo abstractos. El tema en esta ocasión gira en torno al Inframundo, y los stages adicionales también se ocupan un poco con la Gran Barrera Hakurei y el concepto de un "spiriting de distancia", aunque éstos no se tratan en mucho detalle, como el diálogo sigue siendo muy ligero.

El nombre "youyoumu" implica algún tipo de sueño misterioso. 妖々 , considera que significa "fantasma", es posiblemente refiriéndose a los espíritus del más allá, incluyendo a Youmu Konpaku y Yuyuko Saigyouji, el primero de los cuales contiene el kanji 妖 en su nombre. También puede ser una referencia a Saigyou Ayakashi, que también contiene el personaje. "Perfect Cherry Blossom" se refiere al objetivo final de Yuyuko para forzar el Saigyou Ayakashi a florecer plenamente mediante la recopilación de la esencia de la primavera. Además, la palabra espantosa está mal escrito como Ghastry en el caso de joya en lo que sería la pronunciación japonesa.

HistoriaEditar sección

Artículo Principal: Perfect Cherry Blossom: Traducción (incluye el guión traducido)

En Gensokyo están esperando la llegada del verano y el fin del invierno, pero el invierno ha durado más de lo esperado, pasando días y meses sin que llegue el verano a Gensokyo. Reimu Hakurei se cansa de este prolongado invierno y va a investigar que es lo que está retrasando la llegada del verano. Marisa Kirisame, mientras tanto, observa un Cerezo Gigante flotando en un terreno donde hay una especie de casa rodeada de espíritus, por lo que sale a investigar esa casa. En la Mansión Escarlata, Sakuya Izayoi sale a buscar la causa del invierno prolongado y a detenerlo, antes de que los alimentos y las provisiones se agoten.

MusicaEditar sección

Perfect Cherry Blossom tiene 19 temas en total, y es una de las más grandes bandas sonoras en Touhou Project. ZUN dice en el epílogo que quería crear música que fuera "intensa, emocional, y un poco exótica". En lugar de añadir un giro a melodías orientales de lo contrario occidentales de sonido, en lugar de eso comenzó con una sensación oriental como la base y trató de trabajar en un tono occidental.

ZUN ha reorganizado algunas de las canciones en varios CDs de música , como el Eastern Mystical Dream y Necro-Fantasy en Ghostly Field Club, Doll Judgement para Changeability of Strange Dream, y Necrofantasia en Magical Astronomy . Los juegos de lucha también han ofrecido varios temas para los personajes originarios de este juego.

ZUN incluye una pista sin utilizar en Ghostly Field Club titulado Flower of Past Days ~ Fairy of Flower, posiblemente destinado a la Etapa 4. ZUN originalmente iba a volver a organizar el tema Yuyuko Saigyouji Bloom Nobly, Ink-Black Cherry Blossom ~ Border of Life en Ten Desires, pero ya no era más que un jefe de la etapa 1, acabó creando una pieza original: Ghost Lead.

La música sigue siendo extremadamente popular entre los aficionados, con muchas melodías que se reorganizan en CDs hechos por fans.

Recepción Editar sección

Los personajes de Perfect Cherry Blossom siguen siendo algunos de los más populares en Touhou Project

Su etapa Phantasm único, no está presente en ningún otro juego de la serie, especialmente atractivo para los diestros danmaku aficionados. La etapa Phantasm fue mostrado en el British revisión muestran Gameswipe como un ejemplo de un shoot 'em up . El comediantes británico y escritor satírico Charlie Brooker describió el juego como "una especie de se asemeja a un castillo de fuegos artificiales enfermo", y como algo "maniacos masoquistas Disfrutan adentrándose"

Datos Curiosos Editar sección

  • En el stage 4 de las Hermanas Prismriver, cuando se lanza una spellcard que hace cambiar el fondo al Azul Fuerte como en -Noisy sign "phantom dinning"[spellcard]- se aprecia la partitura de Edvard Grieg "Two Elegiac Melodies ~ Last Spring." la original[1]

Links Internos Editar sección

El Contenido del juego trae un Prologo a los eventos del PBC y de Touhou en General; el siguiente link habla de ello.

Informacion Adicional Editar sección

http://www.youtube.com/watch?v=oni-_X1VRvI

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria